lunes, 27 de diciembre de 2010

Opacan al “Chicharito”


EL UNIVERSAL

MANCHESTER.— Mientras El Chicharito Javier Hernández se esforzaba por ganar algún balón en los últimos ocho minutos del encuentro del ManU contra Sunderland, en Old Trafford, las cámaras enfocaban al búlgaro Dimitar Berbatov —por quien ingresó el mexicano— apapachado por sir Alex Ferguson, en el banquillo de los Red Devils.

El goleador había aportado los dos goles en el triunfo de ayer. Con rostro de palo, altivo, sin sonreír, Berbatov atrapó la pantalla hasta el final.

En plena transmisión se le pudo ver asearse la nariz o desfilar, presuntuoso, camino al vestidor, ante las felicitaciones de sus compañeros.

¿Y El Chicharito? Sin tiempo para mostrarse, apenas tocó un par de balones y erró algún pase. Nada qué reprocharle, para los pocos minutos que le dio Ferguson al chamaco.

Con dos encuentros pendientes, Manchester United marcha como líder invicto después de celebrarse la jornada 19 de la Premier League, la cual domina con 37 puntos, producto de 10 victorias, de las cuales nueve han sido en El Teatro de los Sueños y siete empates.

El frío invierno, entre los mexicanos que militan en clubes europeos, reanimó al zaguero Carlos Salcido, quien cubrió toda la ruta (90 minutos) en el descalabro de su equipo, el Fulham, 1-3 a manos del West Ham United, donde el también paisano Pablo Barrera apreció la contienda desde el banco. Salcido tuvo una opción de gol y la falló.

Pese a todo, Aaron Hughes adelantó a Fulham, mas Carlton Cole aportó dos dianas y Frederic Piquionne marcó otro gol, para guiar al West Ham al éxito en calidad de visitante, ante 25 mil fanáticos en el estadio Craven Cottage.

West Ham United y Fulham se mantienen en zona de descenso, empatados en 16 puntos, uno más que Wolverhampton Wanderers, que ocupa el sótano general.

Para colmo, el regiomontano Giovani dos Santos ni siquiera fue convocado por el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, en la victoria de su equipo (1-2) en la casa del Aston Villa, donde Rafael Van der Vaart conquistó los dos goles del Tottenham y Marc Albrighton elaboró el de la honra.

Debido a la inactividad que ha tenido con el conjunto inglés, las posibilidades de que emigre al Zaragoza de España —en el último escaño de su Liga— crecen, fomentadas por el padre del jugador, Zizinho, frente a la necesidad de refuerzos del estratega mexicano, Javier Vasco Aguirre.

Tottenham Hotspur, en cambio, ocupa el quinto escalón en el balompié inglés, con una cosecha de 30 puntos en 18 actuaciones.

En la Liga Premier de Escocia, el Celtic Glasgow, al que pertenece el ex puma Efraín Juárez, victimó 2-0 al St. Johnstone, gracias al agónico aporte del norcoreano Cha Du-Ri y del surcoreano Ki Sung-Yueng, quienes definieron en los últimos instantes del compromiso, lo que permite a su equipo mantenerse en la pelea por el título.

Juárez, de quien se esperaba su regreso a las canchas debido a que en la jornada anterior no tuvo actividad por un resfriado, no fue convocado por el técnico Neil Lennon, quien decidió esperar y recuperarlo al 100%.

Celtic Glasgow se encuentra ahora a dos puntos del líder Rangers, gracias a las 39 unidades a las que arribó con el sufrido triunfo de ayer. Sí, los mexicanos continúan discretos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario