martes, 28 de diciembre de 2010

Se prepara equipo mexicano de gimnasia rítmica



EL UNIVERSAL
A pesar de que la jalisciense Cinthya Valdez ha dominado la esfera nacional de la gimnasia rítmica desde hace unos años, la tamaulipeca Verónica Navarro se apunta, en primer lugar, para ser parte del equipo mexicano para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Valdez, quien es una de las experimentadas, ha tenido que trabajar más para estar al nivel de las nuevas generaciones, como el caso de Verónica Navarro y de la misma Rut Castillo, quienes pisan fuerte los escenarios en donde se paran.

Luego de los resultados conseguidos en el pasado Panamericano de la especialidad, efectuado precisamente en la llamada Perla Tapatía a principios de este mes, Navarro Blizzard ha comenzado a despuntar con su calidad y así lo ha dejado de manifiesto en las citas mundiales en donde ha asistido.

La gimnasta obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce para ser, junto con la tapatía Rut Castillo (dos oros y plata) las mejores de la contienda regional y con amplias aspiraciones a acompañar a Cynthia Valdez (paisana de Castillo y con oro, plata y bronce) a la cita del 2011.

Navarro Blizzard, quien es entrenada por Mónica Guzmán desde hace algunos años, ha comenzado a buscar su debut olímpico y a pesar de contar con algunas limitaciones para sus campamentos y competencias mundiales, la gimnasta ha demostrado sus cualidades.

Guzmán aplaude que Verónica Navarro se hay convertido en una de las gimnastas de referencia de México, pero no sólo porque ha tenido una evolución en sus rutinas, sino porque es una de las competidoras que hacen su trabajo al pie de la letra.

"Es una de las atletas que han trabajado mucho, pero también está Rut Castillo, una de las medallistas en los centroamericanos de Mayagüez, aunque la prueba de gimnasia fue en Colombia, tenemos grandes atletas para hacer frente a los eventos del próximo año", comentó.

Y es que en la cita de la zona, Castillo confirmó que es una de las gimnastas de calidad al obtener tres medallas de oro y tres de plata en su participación.

La entrenadora confía en el trabajo de sus alumnas, para hacer una histórica actuación en los Panamericanos del próximo año, sabe que sus raíces están mezcladas con la escuela rusa y una muestra es que desde Cinthya Valdez hasta Rut Castillo, han tenido algo de esta cultura.

Ahora con el parámetro registrado en el Panamericano, México debe apretar su preparación para la temporada del 2011, ya que debe elegir a sus representantes, para las dos plazas entre la misma Verónica Navarro, Rut Castillo y sin duda la 'reina' Cinthya Valdez.

Valdez, quien estuvo a punto de dejar el deporte y dedicarse a la actuación, está de regreso y se espera que con la experiencia acumulada, sea otra de las competidoras en busca de hacer brillar a México en la llamada Fiesta de América, en octubre venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario