jueves, 23 de diciembre de 2010

Sentencia real del Madrid; 8-0



LA AFICION

Con triplete de Benzema y de Cristiano Ronaldo, Real Madrid se enfila a los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar 8-0 a Levante.

El Real Madrid no pudo despedir de mejor manera el año y con destacadas actuaciones del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo, sentenciaron la serie de octavos de final de la Copa del Rey al golear 8-0 a Levante en el Santiago Bernabéu.

Luego de las constantes críticas por su regular actuación, Benzema volvió a callar bocas y marcó un "hat trick" a los seis minutos, 32 y 69, lo mismo que Cristiano Ronaldo (45, 71 y 73); el alemán Mesut Ozil (10) y Pedro León (90) completaron la goleada.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el cuadro merengue, que al final sí contó con Ronaldo, quien la víspera abandonó el entrenamiento por una amigdalitis, demostró que no le daría opción alguna a su rival.

Con todo el protagonismo de su lado, los "blancos" se adelantaron desde temprano a través de Benzema, que burló a dos zagueros para definir con disparo cruzado al seis, y de Ozil, quien tras un recorte batió al arquero Gustavo Munua cuatro minutos después.

No conformes, los dirigidos por el luso José Mourinho se mantuvieron al frente en busca de más y al 32 el artillero galo superó en el mano a mano al cancerbero "granota" para hacer su segundo de la tarde, y en la recta final de la primera parte apareció "CR7" para el 4-0.

El complemento continuó bajo el mismo guión, el equipo visitante no existió y los de casa siguieron sin ceder la pelota. Al 69 el ex goleador del Lyon firmó su tercero para que el Levante, desesperado, perdiera el orden y dejara espacios al Madrid.

Sin desperdiciar una sola de las oportunidades, el crack portugués convirtió en gol un pase del argentino Angel Di María al 71 y selló su "hat trick" a los 73 minutos con potente disparo de pierna derecha.

Fue hasta pasados los 80 minutos que el Levante dio señales de vida y logró aproximarse al área "blanca", pero el portero internacional Iker Casillas alejó el peligro sin problema alguno.

Todo parecía indicar que no habría más cambios en el marcador, sin embargo, al 90, Pedro León aprovechó un rechace del guardameta rival tras remate de Alvaro Morata para el 8-0 definitivo.

Cabe recordar que el que vencedor de esta eliminatoria, que tendrá su “vuelta” el próximo 5 de enero, se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del duelo entre Atlético de Madrid y Espanyol, en el cual los "colchoneros" llevan la ventaja por 1-0.

En otros choques de "ida" de octavos de final disputados esta tarde, el Almería y el Sevilla hicieron valer su condición de locales al golear 4-3 al Mallorca y 5-3 al Málaga, de manera respectiva, mientras que el Getafe superó 2-1 al Real Betis de la segunda división en el estadio Benito Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario