lunes, 20 de diciembre de 2010

'Terrible' Morales retiene título Plata


EL UNIVERSAL

El mexicano Erik Morales venció al dominicano Francisco Lorenzo por decisión unánime, en combate por el título mundial plata superligero del CMB, ante un lleno en el estadio Caliente de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: Luis Armando Caiz sumó 116-111, Armando Caiz jr 114-113 y Zach Young 115-112, todas a favor del 'Terrible' Morales.

Erik buscó acomodarse ante el acecho de su rival, buscando el boxeo a distancia con su mayor estatura para evitar un topetazo del dominicano, que buscaba conectar sus combinaciones a la cabeza del fronterizo.

En el tercer round, Lorenzo conectó golpes ilícitos a los riñones y nuca de Morales, por lo que fue amonestado por el referi Lou Moret.

En el cuarto asalto, Morales incrementó su castigo en busca de la victoria y por reglamento del CMB se dieron a la conocer las calificaciones parciales, que sumaron empate 38-38 en las tres tarjetas de los jueces.

El tijuanense tuvo su mejor momento en el quinto giro, cuando alcanzó con una poderosa combinación la cabeza de Lorenzo, que cayó a la lona para la cuenta de protección del tercero sobre la superficie.

Lorenzo se reincorporó a la cuenta de protección para seguir la refriega.

Al finalizar el octavo asalto, las tarjetas sumaron 77-74, 77-74 para Erik y otro tenía arriba 76-77 a Lorenzo.

La contienda siguió con ligero dominio del tijuanense, que se cuidaba de no recibir un golpe de cabeza del resistente dominicano que entraba con la frente por delante en busca de conectar al púgil local y al final la merecida victoria del ídolo fronterizo.

Con este resultado, Erik Morales mejoró su record a 51-6, con 38 nocauts, mientras Francisco Lorenzo quedó con 36-9, con 15 kos.

En otros resultados, el hermano de Erik, Iván Morales noqueó en el tercer round a Manuel Váldes, en peso gallo y Alejandro Sanabria por la vía rápida en el tercero a Sergio López, en superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario