viernes, 31 de diciembre de 2010

D'Alesandro fue elegido Rey de América


LA AFICION

Andrés D´Alessandro fue nombrado como el mejor futbolista de América, galardón que otorga un reconocido diario uruguayo.

El volante argentino Andrés D'Alesandro, puntal del Internacional de Brasil que se consagró campeón de la Copa Libertadores, fue elegido como el mejor futbolista de América por la tradicional encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos del continente.

Su compatriota Lionel Messi, del Barcelona de España, también había sido ungido por la encuesta como el Mejor de Europa con base en las respuestas de especialistas de aquel continente recogidas por el diario y publicadas el miércoles.

D'Alesandro superó por diez votos a su compatriota Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de Argentina, quien buscaba repetir como el Rey de América por tercer año consecutivo. D'Alesandro consiguió 61 adhesiones, Verón 51 y el brasileño Neymar, del Santos de Brasil, quedó tercero con 47.

El diario destaca que D'Alesandro se ganó su ``justa recompensa'' por ``el esplendor de su gambeta endiablada, la seguridad de su pase preciso (y) su remate furibundo''.

También recordó que el argentino había acariciado la coronación desde el 2001, cuando empezó a brillar con River Plate de Argentina.

Con D'Alessandro, la suma de jugadores argentinos ganadores del premio asciende a 10 desde que El País empezó a otorgarlo en 1986.

Oscar Washington Tabárez, el entrenador del seleccionado uruguayo que conquistó el cuarto puesto en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue elegido como el mejor técnico de América.

El uruguayo obtuvo 55 votos, y superó por dos al argentino Marcelo Bielsa, que orientó a la selección de Chile en el último Mundial y había sido el ganador de la encuesta el año pasado.

La encuesta también permitió integrar un ``equipo ideal'' con los mejores jugadores de las canchas americanas, que quedó compuesto por Hilario Navarro (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Mauricio Victorino (Uruguay), Leandro Desábato (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Verón (Argentina), Giuliano (Brasil), Darío Conca (Argentina), D'Alesandro (Argentina), Santiago Silva (Uruguay) y Neymar (Brasil).

El sondeo que realiza el diario uruguayo desde hace 25 años recaba opiniones de centenares de periodistas deportivos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario