miércoles, 22 de diciembre de 2010

Giovani Dos Santos, cerca del Zaragoza


LA AFICION

El reencuentro entre Javier Aguirre y Giovani Dos Santos está cercano a darse, ya que se perfila como posible contratación del plantel que dirige el técnico mexicano.

El Real Zaragoza tiene prácticamente apalabrada la cesión de Giovani dos Santos, propiedad del Tottenham Hotspur, hasta el final de temporada. Javier Aguirre, que le hizo titular indiscutible con la selección de México y sacó su mejor rendimiento en el fútbol profesional, ha conversado con el jugador y le ha convencido para que se ponga a sus órdenes de nuevo, ahora en el Zaragoza.

Giovani nunca ha tenido continuidad en el Tottenham, que ha mostrado plena predisposición a una nueva cesión para que su futbolista se revalorice. De esta forma, todas las bases están sentadas para que Giovani juegue en el Zaragoza a partir de enero.

Desde que asomó en 2007 con 18 años en el primer equipo del Barcelona (38 partidos oficiales y cuatro goles), a las órdenes de Rijkaard y a la estela de Messi como nueva joya de La Masía, Giovani dos Santos continúa siendo un diamante por pulir. El Tottenham lo compró en 2008 por seis millones de euros (más cinco variables), pero no ha llegado a jugar ni diez partidos.

En enero de 2009 fue cedido al Ipswich, donde sólo jugó ocho partidos pero hizo cuatro goles. Así, los Spurs volvieron a confiar en él al curso siguiente, pero no tuvo continuidad y en enero de 2010 salió cedido al Galatasaray. Ahí se reencontró con Rijkaard, que le dio impulso rumbo al Mundial. E hizo buena amistad con Leo Franco, otro factor favorable para su aterrizaje en Zaragoza.

El Shakthar Donetsk también está interesado en Giovani, pero regresar a España es la prioridad del futbolista, ilusionado con la posibilidad de relanzar su carrera a las órdenes de Aguirre. Zurdo, eléctrico, regateador y con buen disparo, Giovani tiene a jugar entre líneas partiendo desde la derecha. Aguirre pretende ubicarlo en la posición que ahora ocupa Lafita, que pasaría al banquillo o a la izquierda en lugar de Bertolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario