
GUADALAJARA, México, Jul. 6, 2009.- En un marco de fiesta adornado por las notas de un mariachi femenil e incansables gargantas que apoyaron en todo momento a "La Güerita", pero que terminaron por reconocer y aplaudir la calidad de Mariana Juárez, el pugilismo mexicano vivió una noche extraordinaria en Zapopan, Jalisco.
Mariana e Irma protagonizaron una gran batalla en la que terminó por imponerse la buena técnica de "La Barbie" al incesante empuje de la Sánchez, para convertirse en nueva campeona mundial interina peso Mosca (CMB) la noche del viernes en el Palenque Calle 2 que registró una asistencia aproximada de 3 mil personas que atestiguaron una estupenda velada presentada por HG Boxing y Box Latino.
Las acciones, dirigidas por el internacional Lupe García, se desarrollaron en un alto porcentaje en el centro del cuadrilátero con Mariana lanzando en forma estupenda su "jab" rematado con derecha en el rostro de Irma que nunca dio un paso atrás.
Era temprano para vaticinar si la boxeadora capitalina estaba lista para aguantar el tren del combate de la "Güerita", esto debido a que en sus más recientes actuaciones había quedado a deber, pero el gran trabajo que hizo en la fronteriza Tijuana se reflejó en el ring.
Al final del cuarto capítulo la Juárez estaba ganando todos los rounds para dos de los tres jueces: 39-37, 40-36 y 40-36.
Esto obligó a Irma Sánchez a no ceder terreno y empujar más, pero la habilidad de la nueva campeona frenó sus aspiraciones porque de todos los ángulos sus golpes hacían blanco en la humanidad de la tapatía que terminó muy averiada del rostro.
En el sexto capítulo la ceja derecha de la "Güerita" se cortó al recibir un volado izquierdo de su experimentada oponente que en ese momento ya se encaminaba al triunfo.
Al finalizar el octavo round los jueces tenían a Mariana Juárez arriba en sus tarjetas por márgenes de 77-75, 78-74 y 80-73.
El combate lo tenía prácticamente en la bolsa la capitalina, sólo un nocaut en su contra podía echar abajo su sueño de convertirse en campeona del Consejo Mundial de Boxeo, así que afortunadamente para su causa pudo lograrlo en forma clara y contundente. La función estuvo tan calientita que en la tribuna se liaron a golpes un grupo de aficionados, pero no pasó a mayores.
En el décimo y último capítulo de la fragorosa contienda ambas peleadoras se brindaron parándose a cambiar golpes sin medir consecuencias para dejar todo su esfuerzo, sudor y sangre en el ensogado.
Al darse a conocer el veredicto, el conocedor público de Jalisco reconoció a estas guerreras mexicanas que protagonizaron una gran batalla que debe estar considerada entre las mejores del año.
MÁS RESULTADOS En otros combates de la función, el zurdo Fernando Ávila, hijo del ex peleador Diego Ávila y José "Goofy" Montes ofrecieron una extraordinaria contienda en peso Supermosca que ganó por decisión este último.
En tanto que Ricardo Cano KOT en 6 Miguel Ángel Tena, en Welter; Horacio "Violento" García KOT en 2 Silvestre "Trompo" Márquez, en Supergallo; Ernesto Rodríguez KOT en 1 Mario Macías, en Pluma; Juan "Feo" Rodríguez KOT en 4 Jorge Martínez, Completo, y José "Torito" González KOT en 2 a Ambrosio Martínez, en gallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario