martes, 16 de junio de 2009

Podría haber nueva regla para el futbol olímpico

AP
BLOEMFONTEIN, Sudáfrica, Jun. 15, 2009.- Una nueva restricción podría limitar más todavía la cantidad de astros que participan en el futbol olímpico: la FIFA está considerando la posibilidad de vetar de ese torneo a todo jugador que haya participado en Copas Mundiales.
En respuesta al malestar expresado por el Comité Olímpico Internacional ante una propuesta de autorizar la participación únicamente de jugadores menores de 21 años, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el lunes que ahora se está considerando marginar a todo jugadores con experiencia en Copas Mundiales, como se hizo en los juegos de 1984 y 1988.
Blatter dijo que el vicepresidente de la FIFA, Issa Hayatou, quien es integrante del COI, integrará una comisión que analizará el tema.
"Lo que se discutirá será esto: limitar el torneo a jugadores de 23 o 21 años, o volver al sistema usado en el '84 en Los Ángeles y en el '88 en Seúl", indicó.
Joseph Blatter había planteado que se redujese la edad límite de 23 a 21 años, tras lo cual el presidente del COI, Jacques Rogge, se quejó de que ello afectaría el nivel de la competencia y dejó latente la posibilidad de hacer un torneo con menos equipos.
"Cualquiera podría jugar, excepto aquellos que estuvieron en Copas Mundiales", declaró Blatter. "En aquella ocasión ('84 y '88), esa norma no se aplicaba a África y Asia, pero ahora afectaría a todo el mundo".
"No habrá límites (de edad), pero no estarán los mejores jugadores. Será una oportunidad para que surjan nuevos valores", manifestó Joseph Blatter.
El comité ejecutivo de la FIFA dijo hace poco que quería bajar el límite de edad a los 21 años o eliminar la autorización para que participen tres jugadores mayores de 23 años, como se hace ahora.
Jacques Rogge le informó a Blatter que, si se tomase alguna de esas medidas, se admitirían menos equipos.
"Jacques Rogge defiende su torneo. El futbol es muy importante para los Juegos Olímpicos", manifestó Joseph Blatter. "Piensa que si vamos de 23 a 21 años mermará la calidad. No estoy seguro de que ello sea así. Pero no importa. Personalmente, considero que hemos tenido buenas experiencias con el límite de 23 años, sin jugadores adicionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario