viernes, 12 de junio de 2009

Primer triunfo de México en la Copa del Mundo de Taekwondo

Notimex
BAKÚ, Azerbaiyan, Jun. 11, 2009.- México inició de manera positiva su asistencia en la Copa del Mundo de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad, al derrotar a Venezuela en la rama femenil gracias a la actuación de la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, Emma Reyna y Laura Rojo.
El cuadro femenil no tuvo dificultad para imponer condiciones en cada uno de sus combates y superó 4-1 a la representación sudamericana.
Mientras, en el caso del sector varonil, México avanzó "bye" a la segunda fase de la competición debido a que el cuadro de Australia no se presentó.
En la primera pelea, Laura Rojo (menos 47 kilogramos) cayó en duelo que se definió en punto de oro, luego Rosa Emma Reyna (menos 54) salió motivada y vino de atrás para imponerse a su rival de la misma forma.
Por su parte, Zenllacy Dueñas no tuvo ninguna dificultad para imponer su gran calidad y técnica tras superar ampliamente a su rival por 4-1, dentro de la división menos de 61 kilogramos.
Cuando México se encontraba arriba en el marcador 2-1, salto al área de combate la campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, quien a base de velocidad, potencia y puntería demostró su jerarquía para ganar su combate por 3-1.
Finalmente, en la categoría de más de 68 kilogramos, Guadalupe Ruiz salió avante y derrotó a su rival por 5-1, con lo que dejó el marcador con cuatro victorias por un revés a favor de México.
Para este viernes ambos conjuntos tricolores se enfrentarán a la selección de Turquía, que se impuso en la primera fase a sus similares de China, en la rama varonil, y Suecia, en la femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario