lunes, 22 de junio de 2009

Conserva Édgar Sosa su título minimosca del CMB

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 20, 2009.- El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Édgar Sosa retuvo por novena ocasión su corona, al vencer por la vía del nocaut en el quinto round al panameño Carlos Melo, en la pelea estelar de la función "Par de Ases" celebrada este sábado en la Arena México.
Con este resultado, Sosa Medina, quien conquistó el cinturón verde desde abril de 2007, al vencer al estadounidense Brian Vitoria, deja un récord de 36 triunfos, 19 triunfos antes del límite y sólo cinco derrotas.
Sosa, quien viene de noquear al tailandés Pornsawan Porpramook, ha defendido su título ante Juanito Rubillar, Sonny Boy Jaro, Takashi Kunishigue, Jesús Uribe, Roberto Leyva, Lorenzo Trejo y Luis Lazarte.
Por su parte, Carlos Melo, quien recibió su primera oportunidad de disputar un título mundial, deja su marca en 19 triunfos, con dos nocauts y nueve derrotas.
El estadounidense Frank Garza fue el réferi del combate y sus compatriotas Steve Morrow, Jesse Reyes y Don Griffin, los jueces.
Al final de la velada, el campeón mexicano habló para Televisa Deportes
"Hubo un momento donde hubo sabíamos que era cuestión de tiempo, en el momento que vi la sangre en el guante, en la esquina me dijeron que con clama que tranquilo y afortunadamente salimos adelante" comentó Édgar Sosa al termino de la pelea.
Por último mandó un mensaje a la afición mexicana "Bueno que sigan viendo las transmisiones por televisa y que sigan apoyando al boxeo y a los mexicanos que vienen empujando mucho" añadió
En la semifinal, el actual campeón ligero Continental Américas CMB, Reyes Sánchez, empató por decisión técnica, luego de un cabezazo accidental en el sexto round ante el nicaragüense René González.En otro destacado combate, el campeón mexicano Daniel Estrada conservó el cinto ligero de la Federación de Boxeo del Caribe (Cabofe), afiliada al CMB, al superar por nocaut técnico en el octavo round al nicaragüense Carlos Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario