lunes, 29 de junio de 2009

Brasil arriba a Río de Janeiro

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil, Jun. 29, 2009.- La selección brasileña de futbol desembarcó este lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro procedente de Johannesburgo donde el domingo obtuvo su tercer título de la Copa Confederaciones.
Después casi 11 horas de vuelo y dos de retraso sobre la hora marcada, la verdeamarelha fue recibida por periodistas y un pequeño grupo de seguidores que se acercó hasta el aeropuerto para celebrar con los jugadores el triunfo por 3-2 ante Estados Unidos en la Final, lo que les permitió alzarse con la Copa.
Del grupo que conquistó el trofeo en Sudáfrica no regresaron a Brasil ni Julio Baptista ni Kaká, que siguieron viaje para Europa.
El primero disfrutará de unos días de vacaciones en España mientras que el ex jugador del Milan viajó directamente a Madrid, donde mañana será presentado como nuevo jugador del Real Madrid.
Por su parte, Elano, Luis Fabiano, Alexandre Pato, Robinho, Luisão y André Santos no llegaron a descender del avión en Río de Janeiro y continuaron su vuelo con destino a Sao Paulo.
Visiblemente cansados, pocos jugadores de los que sí desembarcaron en Río se pararon a comentar la victoria en Sudáfrica, entre ellos el portero Julio César que tuvo palabras para celebrar el momento de felicidad que vive la selección "por lo que demostró durante este periodo".
El guardameta destacó también el papel "incontestable" del seleccionador brasileño en la consecución del título y señaló que "este es el momento de Dunga".
Julio César evitó referirse a las posibilidades de Brasil de cara a la Copa del Mundo que el próximo año les volverá a llevar hasta Sudáfrica y advirtió que "primero tenemos que conquistar la clasificación y sólo después pensar en la Copa".
La selección brasileña ocupa actualmente el primer puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, con 27 puntos, seguida de Chile con 26 y Paraguay con 24 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario