lunes, 22 de junio de 2009

Sufre accidente Daniel Islas en plataforma de clavados

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 20, 2009.- Un segundo de distracción en el calentamiento previo a la prueba de clavados sincronizados de 10 metros, provocó al ya clasificado al mundial de Roma, Daniel Islas, un desafortunado accidente que lo dejó fuera de pelear un segundo boleto con su compañero Jonathan Ruvalcaba.
"Pues, perdí un poco de control de los giros, me afloje un poquito entonces, son detalles que, desgraciadamente en clavados es riesgoso hacer eso y se me fue la onda, entonces ya cuando vi el agua, ya nada más ya supe por el golpe" comentó Daniel Islas.
"Ah claro, a cualquier clavadista, hasta el campeón del mundo le puede pasar, desafortunadamente a él le paso antes de la competencia, no hay problema, vamos a tratar de seguir adelante" aseguró Jonathan Ruvalcaba.
Momentos de preocupación que se disiparon tras la evaluación médica que le fue realizada en un hospital al sur de la Ciudad de México tras la cual se determinó que se trata de una distensión muscular.
"Él tuvo un golpe directo en espalda y cabeza, lo que le ocasiona un esguince cervical, hay diferentes tipos de esguinces cervicales, uno de los más graves es el grado tres. Ahorita lo vamos a dejar una semana con diagnóstico de esguince grado dos" declaró el Doctor Daniel Luna.
La edad y la práctica deportiva permitirán que Daniel se recupere pronto aunque requerirá de cuidados y tiempo para regresar a los entrenamientos.
Este sábado los boletos los ganaron, en plataforma de 10 metros Laura Sánchez y Jonathan Ruvalcaba, en tanto que en los sincronizados de plataforma las duplas que estarán en Roma son Germán Sánchez e Iván Garcia por los varones, y Paola Espinosa con Laura Sánchez.
Laura Sánchez y Paola Espinosa harán pareja nuevamente en plataforma de 10 metros
Después de casi seis años de haberlo hecho por ultima vez, Laura Sánchez y Paola Espinosa harán pareja nuevamente para competir, en los próximos campeonatos mundiales en la prueba de sincronizados de 10 metros.
"La última competencia que nos echamos fue en el 2003, fue un mundial en Barcelona, precisamente, de tres metros quedamos tercero, de plataforma quedamos en quinto lugar. Yo estoy muy consciente que yo voy empezando a tirar plataforma, voy a tratar de ponerme al corriente con Paola con los clavados que se van a tirar sincronizados" enfatizó Laura Sánchez.
Laura comentó que, una vez obtenido el boleto para Roma, ambas, junto con sus respectivos entrenadores, determinarán el plan de trabajo aunque el hecho de estar las dos seleccionadas para la universiada mundial ayudará a su trabajo en equipo.
"Ahí va a ser muy fácil estar tirando casi todo el tiempo juntas porque yo creo que lo importante no es tanto la universiada, sino el mundial entonces ahí espero que se pueda todos los días estar haciendo ya sea tres o diez, tres o diez" añadió Laura.
Las modificaciones en la lista de clavados serán mínimas pues lo más importante será lograr la coordinación de ambas en la plataforma.
En tanto que en la rama varonil, la pareja que represente a México será completamente novata y juvenil con Germán Sánchez e Iván Garcia, ambos de 17 años de edad aunque Germán ya con unos Juegos Olímpicos e Iván con mundial juvenil.
Ambos continuarán sus entrenamientos en el Code de Jalisco, en la capital tapatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario