martes, 30 de junio de 2009

'No queremos cometer los mismos errores': Bauer

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 29, 2009.- No hay margen de error en el América. La contratación de los tres refuerzos extranjeros está sometida a un riguroso análisis.
"En diciembre llegaron unos jugadores que ya no están con nosotros y ya no queremos cometer los mismos errores, pero no es un tema presupuestal evidentemente. La empresa, el dueño, nosotros estamos comprometidos al cien por ciento con la institución y no vamos a escatimar en recursos. Lo importante es que lo que pongamos en la mesa sea acorde a la calidad y al compromiso, sobre todo, de los jugadores que vienen a esta institución", dijo Michel Bauer, presidente de la institución.
El directivo aclara que Federico Insúa no tiene fundamentos para acudir ante la FIFA. No hay adeudos, no se le bloquea para que pueda contratarse en Argentina y no se le negó la entrada al club.
"Federico se fue el viernes para allá. Va a tratar de arreglar su situación contractual, o sea su sueldo, nosotros ya tenemos un preacuerdo con la gente de Boca Juniors para que Federico se quede allá. Creo que él tiene extraviados algunos documentos, le dimos copias a su representante, tengo el expediente y hasta hoy no se le debe absolutamente nada al señor Federico Insúa. Él estaba en un hotel, estaba haciendo ejercicio, prácticando en el hotel y hasta ahí, tampoco hubo una insistencia para venir a entrenar, nosotros le dimos una carta en donde le manifestamos cuál era la situación y él aceptó perfectamente bien."
SIN PROBLEMAS CON VILLA Bauer señaló que Germán Villa es un jugador libre desde hace seis meses y que en su momento se le intentó hacer un homenaje.
"Es un tema que tratamos de hacer cuando él se fue, digamos que teníamos la fiesta puesta, pero nos dejaron vestidos y alborotados. Eso lo hicimos en su momento, él no se presentó a esto que teníamos pensado hacerle y fue un tema que para nosotros ya quedó ahí. En lo que podamos apoyarlo vamos a estar ahí."
El 19 de julio, contra el Inter de Milán, se estrenará el uniforme del Apertura 2009, que evocará los grandes momentos de la década de los 80. La presentación se hará en Estados Unidos dos días antes.
En enero volverá a cambiar el plumaje.
"Es retro, los dos que vamos a sacar ahora y el de enero son retros y para la siguiente temporada 2010 ya veremos un uniforme totalmente diferente."
Al regreso de la gira por Estados Unidos se tiene planeada una presentación en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario