miércoles, 24 de junio de 2009

Decide Aguirre alineación para enfrentar a Venezuela

Televisa Deportes
ATLANTA, Estados Unidos. Jun. 23, 2009.- Javier Aguirre ya ha decidido la alineación que arrancará ante Venezuela este miércoles y es la siguiente.


Portero: Guillermo Ochoa.
Defensas: Fausto Pinto, Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela y José Antonio "Gringo" Castro.
Medios: Gerardo Torrado, Luis Noriega, Israel Martínez y Giovani dos Santos.
Delanteros: Carlos Vela y Miguel Sabah.


Mientras tanto, la Selección Mexicana tuvo su día dos en Atlanta, sede del encuentro ante la Vinotinto. Momento de algunas aclaraciones para el técnico Javier Aguirre.
Primera, la ausencia de Óscar Pérez.
"Óscar Pérez está en nuestra lista de 23 para la Copa Oro para los organizadores, pero físicamente yo decidí que no viniera. Prefiero que haga pretemporada con su equipo, que trabaje bien y determinar en un futuro si vuelvo a contar con él. En este momento, para esta Copa Oro, para estos dos partidos de preparación quiero probar, quiero ver y conocer a Jesús Corona y Guillermo Ochoa."
Segunda, la ausencia de la mayoría de los europeos.
"Decían 'los europeos, ¿a qué vienen? estorban', ahora es el otro lado de la moneda. Ahora la queja es 'por qué no vienen'. Es así, yo leyendo y leyendo y repasando los antecedentes decían no hacen falta, vienen con una conducta negativa, vienen cansados, no están jugando, bueno, pues ahora a ver en Europa a ver qué dicen."
"A lo mejor a los europeos se les pone un poquito más de responsabilidad por el simple hecho de venir de allá, pero todos los que están aquí tienen cualidades, todos somos un equipo y todos fallamos y todos ganamos", dijo por su parte Giovani dos Santos.
"Quiero ver cuáles serán los mejores jugadores de cara al 12 de agosto, que es una fecha que la tenemos todos grabada", agregó Aguirre.
Tercera, que los jugadores tengan muy clara la misión en la Copa Oro.
"A mí me tocó una de entrenador y confieso que fue como preparación para el Mundial (2002), estábamos en plena eliminatoria y nos eliminó Corea en penaltis, un partido horroroso, 0-0, el equipo coreano se echó atrás y en penales perdimos. Yo me voy tranquilo de vuelta a casa pensando que era partido de preparación y pu... madre, me rompieron la ma... '¿Cuándo renuncias?', decían. La Copa Oro para México es muy importante y ahí entendí que sí. Entonces venimos con la firme intención de llegar a la Final y de ganarla", finalizó el técnico del Tricolor.
Una última aclaración. Los 22 jugadores que conforman el plantel, todos, absolutamente todos, tendrán actividad en los partidos siguientes, en los dos amistosos ante Venezuela y Guatemala, y en la Copa Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario