miércoles, 10 de junio de 2009

Brasil vs Paraguay; por la supremacía Sudamericana

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil. Jun. 9, 2009.- Brasil y Paraguay se juegan este miércoles el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 en un partido que promete ser reñido y que pondrá en apuros al que salga derrotado del Estadio Arruda de Recife.

El equipo que hunda la rodilla en el césped podría ver cómo se acercan de forma amenazadora las selecciones de la parte media de la tabla, justo antes de partidos cruciales, como la cita que le llevará a Brasil a Buenos Aires en septiembre, en la próxima fecha.

En caso de terminar en empate, ambos equipos podrían ceder la primera posición al tercero en discordia, Chile, que antes de recibir a Bolivia en Santiago cuenta con 23 puntos, uno menos que los dos líderes.

Además de una victoria que le allane el camino al Mundial, Brasil necesita insistir en mostrar los primeros destellos del juego bonito que en el pasado le ayudó a ganar cinco mundiales y que todavía añoran los aficionados en la etapa del seleccionador Dunga.

Para ello, el técnico brasileño alineará a un once ofensivo, con jugadores de corte técnico, entre los que destacan Kaká, flamante fichaje del Real Madrid, Robinho, del Manchester City, y probablemente Alexandre Pato, del Milán, o Nilmar, la joven estrella del Internacional de Porto Alegre.

Dunga todavía no ha aclarado su preferencia por cuál jugador sustituirá al sancionado Luis Fabiano, máximo goleador de la "verdeamarehla", con siete dianas, casi un tercio de todos los que ha anotado el equipo en las eliminatorias.

En frente, Paraguay llega tocado, después de sufrir una dolorosa derrota en casa por 2-0 frente a Chile, de la que salió del Defensores del Chaco entre silbidos, lo que supuso encadenar tres partidos sin conocer la victoria y ceder el cetro de líder que había ostentado en solitario durante casi toda la eliminatoria.

La selección guaraní aspira a utilizar el último tropiezo como un acicate para tumbar de nuevo a los brasileños, como lo hicieron en Asunción en la ida, frenar así su racha de tres partidos sin ganar y comenzar a pensar en la reserva del vuelo de ida para Sudáfrica.

Para ello, el seleccionador Gerardo Martino prepara diversos cambios con respecto a la lista de su último partido, también motivado por la suspensión de su máximo goleador, Nelson Haedo, el delantero Óscar Cardozo y el defensor Julio Manzur.

En cambio, recuperará al goleador Salvador Cabañas, todo un terror para los brasileños, quienes todavía recuerdan los remates con los que el América de México eliminó de la Copa Libertadores 2008 al Flamengo y al Santos, ambos en suelo brasileño.

Al lado de Cabañas, Martino podría dar entrada a Dante López, goleador del Pumas mexicano, como una alternativa para intentar horadar la defensa más sólida de la eliminatoria, que ha cedido apenas cinco goles en 13 partidos.

La "albirroja" todavía tiene en duda al centrocampista Edgar Barreto, que, en caso de confirmarse su lesión, podría ser sustituido por Eduardo Ledesma, del Lanús argentino.En la defensa, regresarán al once inicial probablemente Darío Verón y Paulo Da Silva, ausentes ante Chile por sanción, en tanto que existen dudas sobre si Martino mantendrá a Enrique Vera o lo sustituirá por Jonathan Santana, jugador del San Lorenzo argentino.


Alineaciones probables:


Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Kléber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká; Robinho y Alexandre Pato. Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".


Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Julio César Cáceres, Denis Cañiza; Enrique Vera (o Jonathan Santana), Edgar Barreto (o Eduardo Ledesma), Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Dante López y Salvador Cabañas. Seleccionador: Gerardo Martino.


Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz, asistido en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.

Estadio: José do Rego Maciel "Arruda", de Recife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario