viernes, 19 de junio de 2009

En Italia llaman 'momias' a la 'Azzurra'

Televisa Deportes
ROMA, Italia, Jun. 19 2009.- Cuando apenas el defensa Fabio Cannavaro había dado la cara por sus compañeros en el combinado italiana, asegurando que con su experiencia y veteranía buscarían darle un título más a la Selección 'Azzurra', este jueves esas palabras quedan en el aire, sin fundamentos, pues el miércoles Italia, la campeona del mundo cayó ante Egipto.
Los periódicos italianos acusaron en sus ediciones de este viernes a la Selección de Italia de ser "momias" tras las la derrota de 1-0 del vigente campeón del mundo ante Egipto propinada el jueves en su segundo partido de la primera fase de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.
"Las momias, somos nostros", tituló el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en su primera página, en la que figuran los jugadores del país africano en posición de rezo justo después del gol del volante Mohamed Homos en el minuto 40 del encuentro.
"Gran actuación de Egipto", manifestó el periódico deportivo milanés, que considera que Italia "ya no puede bromear" en la competición después de perder por primera vez contra un equipo africano, "manchando su historia y comprometiendo su clasificación en la Copa de las Confederaciones".
"Ahora, estamos obligados a ganar a Brasil el domingo, pero incluso una victoria no garantiza la presencia en semifinales", apuntó el diario, que calificó la primera parte del partido de "45 malos primeros minutos" antes de describir el juego de Italia como "asaltos inútiles" a la portería de Essam al-Hadary, autor de "milagros" el jueves.
La Repubblica, aludió en su edición de este viernes a una Selección de Italia que mostró una "pobre estatura" y registró "una estrepitosa derrota", mientras que el Corriere della Sera, consideró que los 'Azzurri' fueron "humillados".
"Una pequeña Italia, con suficientes errores y mala suerte, mezclándolo todo, se obtiene la primera derrota en 100 años contra Egipto", afirmó el editorialista del Corriere, Mario Sconcerti.
"Jugamos mal desde hace mucho tiempo, encajamos siempre goles y siempre de cabeza. Construimos poco juego, somos viejos, y nos falta un verdadero número 10", insistió Sconcerti, quien reconoce que si en la selección de Italia "el grupo es fundamental, sin elemento de magia, incluso la armonía es un límite".
El diario turinés, La Stampa consideró al equipo nacional italiano "distraído" ante Egipto y señaló que ahora Italia necesita "un partido milagroso contra Brasil" (una victoria con dos goles de diferencia) para lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario