viernes, 26 de junio de 2009

Insúa reclama adeudo; América lo niega

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 25, 2009.- Cansado de esperar respuesta por un presunto adeudo que tiene el América con él, Federico Insúa, volante argentino que militó la campaña pasada con el Necaxa, dijo que acudirá a la FIFA para resolver esta controversia.
"Los últimos dos meses de mi nómina no me los cumplieron, cuando sí se los cumplieron a todo mundo. No es que hubo un problema de dinero con el plantel, sino que a los demás les pagaron y a mí no. Hablé con el banco y me dijeron que no, que no me había ingresado nada.
"Al no tener demasiadas respuestas voy a ir a la FIFA como profesional para que se cumpla el contrato, no he tenido una respuesta de la gente del club, de los directivos y bueno, es la manera que tengo de proceder", señaló Insúa, que este viernes viajará a Argentina para tratar de enrolarse con algún club de su país.
AMÉRICA NIEGA ADEUDOEl vicepresidente de las Águilas, Yon de Luisa, negó de manera tajante que el América le deba dos meses de sueldo al "Pocho" Insúa.
"El Club América es una institución muy seria, la cual siempre honra los contratos, entonces por ahí no tenemos ningún problema. Se va a hacer todo lo que se ha ofrecido y se ha dejado muy claro: el dinero que se deba o que se llegue a deber, el América siempre pagará, no hay ningún inconveniente en ese sentido. Lo que sí les puedo decir es que al día de hoy, 25 de junio, el Club América no debe un solo dólar", expresó el directivo.
De Luisa consideró que la amenaza de Insúa de acudir a FIFA está fuera de lugar.
"Lo primero, para cualquier controversia que se dé con dos afiliados en el futbol mexicano, en este caso un jugador y un club, la primera instancia es la Comisión de Controversias en la Federación Mexicana de Futbol".
El directivo americanista dijo que el América está en la mejor disposición para que Insúa emigre al balompié de su país.
"Vamos por buen camino, estamos seguros que Federico va a llegar al club que él quiere y que va a tener un futuro exitoso, como lo ha sido toda su carrera", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario