martes, 23 de junio de 2009

Regresan los remeros mexicanos de oro

Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 22, 2009.- Luego de la histórica medalla de oro que consiguieron para México en la Copa del Mundo de Munich, Alemania, llegaron a nuestro país los cuatro integrantes del equipo de remo, desbordando felicidad y orgullo al lado de sus familiares.
Juan Francisco Jiménez, Horacio Rangel, Saúl García y Alan Eber Armenta consiguieron esta primera presea en evento mundialista contra rivales de prestigio.
"Contra Austria y Corea, quienes fueron los segundos y terceros lugares, fue una competencia difícil pero que supimos dominar; en un principio los austriacos comenzaron ganando pero empezamos a remontar, a remontar, para terminar con la medalla de oro", comentó Juan Francisco Jiménez.
La presea dorada fue obtenida en la prueba de cuatro pares de remos cortos ligeros, sobre una distancia de 2 mil metros.
"Era la primera Copa del Mundo para tres de nosotros y los demás con una o dos mundiales, estamos empezando", declaró Alan Eber.
Incluso uno de los remeros aplicó la disciplina militar en la competencia.
"Estoy muy agradecido por todas las personas que me han apoyado entre ellas el cuerpo de guardias presidenciales, porque yo soy soldado de infantería y ellos me han ayudado mucho y gracias a ellos sigo en el remo", aclaró Horacio Rangel.
El siguiente reto para los remeros mexicanos será en el campeonato mundial de Polonia en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario