jueves, 18 de junio de 2009

Desfila el campeón en Los Ángeles

EFE
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Jun. 17, 2009.- Una marea de aficionados a los Lakers tiñó este miércoles de violeta y amarillo el centro de Los Ángeles para recibir a su equipo, flamante campeón de la NBA, que desfiló en una caravana de autobuses y escoltado por la policía.
Alrededor de 150 mil personas, según estimaciones oficiales, aplaudieron a las estrellas de los Lakers en su paseo triunfal por las principales avenidas de la ciudad, si bien la mayor parte de los seguidores acudió hasta el estadio Memorial Coliseum donde finalizó la marcha.
El líder de los Lakers, Kobe Bryant, fue el gran protagonista de la jornada y su nombre fue el más coreado a lo largo de los 3,5 kilómetros de recorrido.
Bryant, que acudió al evento acompañado de su familia, lució una camiseta con un dibujo de una mano con cuatro anillos, uno por cada uno de sus triunfos en la NBA y viajó en el autobús al lado del trofeo de vencedores que lograron los Lakers tras derrotar el pasado domingo a los Magic de Orlando en la final de la liga.
Pancartas como "Kobe Diem" o "No more diesel, running on Gasol-ine (No más diesel, nos movemos con Gasol-ina)" siguieron a la caravana durante su trayecto.
Los aficionados, que llevaban esperando siete años un nuevo título de la NBA, no dudaron en tomarse un día libre para poder disfrutar de la fiesta, si bien, hubo muchos que se ausentaron del trabajo con la falsa excusa de que estaban enfermos, según pudo saber Efe.
Los preparativos para la celebración estuvieron precedidos de una intensa polémica respecto a la financiamiento del dispositivo y los controles policiales.
Los 900 mil dólares necesarios para costearlo convirtieron al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, en el blanco de las críticas de quienes consideraban que el gasto era excesivo, sobre todo cuando la ciudad se enfrenta a su peor crisis fiscal en décadas.
Sin embargo, la controversia en el ayuntamiento se debilitó con el anuncio de que los gastos se cubrirían con fondos privados y no con el dinero de los contribuyentes, según confirmaron fuentes cercanas a los Lakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario