jueves, 18 de junio de 2009

Cambian nombre y formato de la división de ascenso

Televisa Deportes
CANCÚN, México, Jun. 17, 2009.- El director de la Primera División A, Enrique Bonilla anunció este miércoles el cambio de denominación de este circuito que ahora será conocido como Liga de Ascenso, la cual estará integrada por sólo 17 clubes en vez de los 27 que se encontraban hasta el último torneo.
En una conferencia de prensa, el dirigente informó que los clubes que permanecerán en el circuito serán los actuales campeones, Venados del Mérida, el subcampeón Tijuana, así como Alacranes de Durango, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, Potros Neza y los Leones Negros de la U. de G.
Además de Albinegros de Orizaba, Correcaminos de Tamaulipas, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato, León, el recién descendido Necaxa, Hermosillo, los Tiburones Rojos de Veracruz, La Piedad, y Pumas Morelos, completan el circuito que ya no tendrá grupos.
A la Liguilla accederá el líder general de los dos torneos (Apertura y Clausura) con pase directo a la semifinal, mientras que los cuartos de final se definirán entre los que se ubiquen del segundo al séptimo puesto de la tabla única de posiciones
Respecto a lo que ocurrirá con los equipos que quedaron al margen de la ahora Liga de Ascenso, Bonilla explicó que procederán a entregar su certificado de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol que tras el proceso correspondiente, repartirá los ingresos a los que haya lugar.
En este sentido agregó que la plaza del campeón de la Segunda División, Venados de Mérida, afrontará ese mismo proceso, toda vez que esa ciudad tiene al monarca del segundo circuito en importancia del balompié nacional.
También precisó que los cambios de sedes para el próximo campeonato de apertura fueron el Colima, que se convirtió en Hermosillo; Salamanca que pasó a La Piedad; el Tapatío ahora será la Universidad de Guadalajara y Potros Chetumal que se convirtió en Potros Neza.
Bonilla agregó también que se mantiene el esquema de jugar con tres extranjeros y que los naturalizados deberán esperar un lapso de dos años, tras recibir su documentación correspondiente, para ser considerados como mexicanos.
El directivo estimó que el torneo del circuito de ascenso iniciará al mismo tiempo del de la Primera División y dio a conocer que el club Albinegros de Orizaba pidió autorización para jugar sus primeros encuentros como local en casa de los Tiburones Rojos, es decir en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz.
Ello, porque construirá un estadio con la capacidad necesaria (no menos de 20 mil personas) para cumplir con los requerimientos de la rama, tras lo cual estrenará ese inmueble.
Finalmente, y como consecuencia del cambio de denominación, la ahora Liga de Ascenso tendrá nuevo logotipo e imagen institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario