miércoles, 24 de junio de 2009

Cotto no tiene problemas para medirse a Pacquiao

EFE
CAGUAS, Puerto Rico, Jun. 23, 2009.- El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo este día que le es indiferente si tiene que pelear en las 145 libras (66 kilos) contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 14 de noviembre.
Cotto, con marca de 34-1, ha peleado en las 147 libras (67 kilos) desde que venció al puertorriqueño Carlos Quintana en diciembre del 2006 para obtener el título vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Anteriormente lo había hecho en la división welter ligero, de donde defendió en cinco ocasiones la corona de la OMB.
Pacquiao, con récord de 49-3-2, nunca ha realizado un combate en las 147 libras, aunque en su pelea contra el estadounidense-mexicano Oscar De La Hoya el 6 de diciembre del 2008, lo hizo en las 145 libras.
"Ese era el peso que dijimos desde el principio y en el cuadrilátero, subiré ocho a diez libras", sostuvo Cotto tras culminar una rueda de prensa para la presentación de un cartel que tendrá el viernes su compañía 'Promociones Miguel Cotto' en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.
El púgil boricua dijo que "estamos en la espera de la confirmación de la pelea", de la cual aseguró que "vamos con mucha seriedad y compromiso".
Añadió que no le impresiona "nada" el trabajo que ha hecho Pacquiao en sus últimas peleas, donde ha conseguido victorias sobre David Díaz, De La Hoya y Ricky Hatton en tres divisiones distintas.
"No me impresiona nada. Él tiene dos brazos y yo también. Las cosas en la vida llegan cuando tienen que llegar", enfatizó.
Indicó que regresará al gimnasio en tres semanas, luego de que una herida en su ceja izquierda, que le costó 21 puntos de sutura, quede totalmente sanada tras un cabezazo que recibió en su pasado triunfo el 13 de junio ante el ghanés Joshua Clottey.
"Ya la herida sanó y estamos descansando. Prácticamente, cicatrizó. Vamos a trabajar para una buena pelea. La gente conoce cómo trabaja Miguel Cotto", expresó el púgil, quien regresará a Tampa (Florida, EU.) para hacer parte de su entrenamiento, tal y como hizo contra Clottey.
Afirmó que su grupo de trabajo, encabezado por su entrenador Joe Santiago, se quedará intacto a pesar de que admitió que hubo unos errores en su pelea contra Clottey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario