martes, 9 de junio de 2009

Efraín amplía funciones en Chivas

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Jun. 8, 2009.- En el Guadalajara continúan los movimientos en el organigrama directivo. Efraín Flores, quien termina su contrato como director de Fuerzas Básicas de los equipos del Grupo Omnilife el próximo 30 de junio, ha llegado a un arreglo con Jorge Vergara y Angélica Fuentes para renovar su contrato, aunque con nuevas funciones.
"No sólo es Fuerzas Básicas, va a hacer Chiva Barrio, Chivas USA, Chivas y Saprissa, se le ampliaron sus funciones considerablemente, estará en la Federación, por ejemplo él va a representarme en las juntas operativas en la Selección", señaló Vergara.
Sobre el nuevo título que tiene el puesto de Efraín Flores, el dueño del Rebaño señaló que aún no está decidido.
"De nombre, una Dirección Deportiva, supongo, por ahí va la cosa, no le hemos puesto el nombre porque es lo de menos, importa lo que hace", destacó Vergara.
Por su parte, Efraín Flores, quien desechó un par de ofertas de equipos de Primera División para dirigir, se mostró satisfecho con el arreglo.
"Muy contento, satisfecho por la oportunidad que me dan Jorge y Angélica, estoy muy halagado, van a ser tres años en los que me estoy comprometiendo con la institución y con nuevas funciones. Prácticamente es retomar el trabajo con Chivas, con Chivas USA y Saprissa, también hacer algunas de las funciones o la mayor parte de las funciones que hacia Néstor, y algo más que por ahí que ellos quieren y que es lo único que está pendiente por ahí."
Pedro Sáez, presidente deportivo, continuará como tal, aunque su rango de trabajo se reducirá a cuestiones administrativas y operativas, dejando la rama de futbol a Efraín Flores.
Por otro lado, y luego de una charla con el plantel, Jorge Vergara, quien asistió a las instalaciones de Verde Valle acompañado de su esposa y directora general de Chivas Angélica Fuentes, señaló que el equipo no será reforzado en ninguna de sus líneas.
"Todos están clarísimos que no viene nadie, no necesitamos a nadie, no creo que haya en el mercado alguien mejor o mejores que lo que tenemos. No dudo que haya iguales, entonces no tenemos que traer a alguien, el equipo se va a quedar como está, confíamos en lo que tenemos, los jóvenes ya aprendieron, ya banquearon y están listos para volar."
Sobre los rumores de que Omar Bravo y Adolfo Bautista estaban en la agenda de refuerzos de los Rojiblancos, aseguró que no es así.
"Ni siquiera ha habido un ofrecimiento, ni una intención de traerlos. Sabemos que Omar Bravo está con La Coruña y tiene sus broncas allá. Yo no sé cómo esté 'Bofo' en este momento, no he hablado con él ni con Jaguares."
Incluso, sobre el caso de Omar Bravo se mostró molesto.
"La Coruña quiere cuatro millones de euros cuando no pagó un sólo peso por él, entonces está medio en chino que Chivas pague cuatro millones por quien no nos pagaron. Está muy complicada su situación en La Coruña, tiene problemas de sueldos, creo que se equivocó en esta parte y ahí está la muestra, lo congeló La Coruña y eso le afecta en la Selección y le afecta en todos lados. Omar es un gran talento, creo que desgraciadamente La Coruña hizo un engaño y es incorrecto lo que hizo."
Sobre Gonzalo Pineda, de quien hay rumores de que Tigres lo estaría buscando, ni la directiva ni el propio jugador aseguraron conocer estas versiones. El propio Gonzalo señaló que él está con la idea de continuar en Chivas.
Quienes sí están cerca de abandonar el equipo son Omar Esparza y Édgar Solís; Jaguares y Tigres los tienen en la mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario