miércoles, 17 de junio de 2009

Bolt quiere bajar de los 10 segundos en los 100 metros

AP
OSTRAVA, República Checa, Junio, 16, 2009. -Usain Bolt esperar bajar de los 10 segundos por primera vez esta temporada cuando corra el miércoles los 100 metros en la competencia Golden Spike.
El jamaiquino cronometró 10 segundos el jueves pasado al ganar una carrera en Toronto.
En mayo, marcó 14.35 en los 150 metros en una carrera callejera en Manchester, Inglaterra, para quebrar el récord mundial de 14.99 de Donovan Bailey.
Ambas carreras fueron las primeras desde que Bolt fue operado del pie izquierdo tras chocar su vehículo en abril. Además, el clima estuvo malo en las dos sedes.
En esta ocasión, se espera un buen clima en Ostrava y Bolt espera sentar la pauta para el mundial de agosto en Berlin.
"Sin duda mañana debo estar bien. Para mi, 9.8 (segundos) sería bueno", indicó Bolt. "Me gusta el clima y espero que mañana esté así".
"No estoy en la misma condición que en este momento el año pasado, pero estoy realmente enfocado y estoy trabajando duro para estar en la condición de la temporada pasada. Mi meta principal es el campeonato mundial, para eso trabajo".
Bolt fijó los récords mundiales en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado, y también ganó la medalla de oro en el relevo jamaiquino 4x100 con otra plusmarca.
Bolt corrió 9.69 segundos en Beijing y cree que puede mejorar ese tiempo."Siempre hay un límite. Estoy seguro de que ronda los 9.50", señaló. "La olimpiada fue algo especial. No creo que tenga que romper el récord mundial para ganar (en Berlín)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario