lunes, 22 de junio de 2009

Cae Santos en su presentación en el SuperLiga

Erick Morales B.
FOXBORO, Estados Unidos, Jun. 21, 2009.- En su primer cotejo del SuperLiga, los Santos Laguna cayeron 4-2 ante el New England Revolution, quienes de la mano de Kheli Dube, dominaron la mayor parte del encuentro.

Los goles estuvieron a cargo de Jeff Larentowicz a los 37 minutos, Kenny Mansally al 60', Jay Heaps al 61' y Dube al 81' para los locales, mientras que para los de Torreón anotaron Matías Vuoso al 51' y Juan Pablo Rodríguez al 54'.

De principio Santos buscó ir al frente, pero a pesar de lograr cierto dominio del mediocampo durante los primeros 15 minutos, no lograron causar peligro, y fueron perdiendo el control poco a poco hasta que se vieron acorralados en propio terreno.

Ya con el control del balón, el Revolution empezó a tener llegadas constantes al área de los visitantes, y cuando parecía que las acciones se nivelaban, un disparo desde fuera del área por parte de Jeff Larentowicz, que Oswaldo no supo atajar correctamente, se convirtió en el primer gol del encuentro.

Para la segunda mitad, Santos salió revolucionado con la entrada de Agustín Herrera, y empezó a causar peligro constante el el arco rival, con un Vuoso que buscó constantemente el esférico y aunque falló en algunas ocasiones, pronto encontró su recompensa.

El empate llegó por un trazo largo que la defensa del cuadro norteamericano no pudo cortar, y en cambio dejó el balón en los botines de Vuoso, quien nada más tuvo que empujarlo de forma precisa para ponerla en la red.Tres minutos después, con un extraordinario pase de Paco Torres desde el costado derecho, Juan Pablo Rodríguez prende de zurda la bola con rencor, y la pone pegada al poste imposible para el portero para el 2-1 en favor de los Guerreros.

Sin embargo el gusto no les duro mucho, ya que al 64 el motor de los locales, Kheli Dube escapa rumbo a la portería, dispara con fuerza y ante el desvío de Oswaldo al centro del área Kenny Mansally vino para emparejar los cartones.

Con el empate, los comandados por Sergio Bueno se descontrolaron, lo que aprovecharon perfectamente los vestidos de azul para que un minuto después, aprovechando un tiro de esquina de Mansally, Dube remata y al rebote Heaps la manda al fondo para el 3-2.

Ya con el marcador a favor, los dirigidos por Steve Nicol lograron llevar el partido y hacer caer en desesperación a los contrarios, que aunque tuvieron oportunidad de empatar por conducto de Ludueña, al momento final no se logró.

Finalmente, tras un tiro libre cobrado por Mansally al centro de la portería, Dube cierra la pinza con fuerza y la pone al fondo de la portería, no sin antes pegarle al poste derecho, obteniendo así recompensa al gran juego que hizo durante los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario