jueves, 18 de junio de 2009

Concluye con 65 movimientos un pobre Draft

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Junio 17, 2009.- La edición 2009 del regimen de transferencias del futbol mexicano, mejor conocida como Draft, ha sido de las más pobres desde su creación al concretarse, hasta la noche de este miércoles, 65 movimientos en Primera División.
Respecto al año pasado, fueron dos transferencias menos y 14 más que el Draft más pobre, el de la temporada 1990-91, en donde hubo apenas 53 traspasos.
Trascendió en Cancún que se movieron alrededor alrededor de 271 millones de pesos en traspasos de jugadores, un 10 por ciento menos que el año pasado. De todas las transferencias, únicamente 23 fueron compras. El resto préstamos.
No hubo grandes sorpresas ni tampoco traspasos espectaculares de los llamados "peces gordos". Acaso el movimiento más importante fue el del arquero, seleccionado nacional, Jesús Corona, que desde este miércoles es oficialmente jugador del Cruz Azul.
Quedaron pendientes las incorporaciones de Guillermo Franco al Monterrey -ya tiene una oferta de Rayados- y de Damián Álvarez, que podría quedarse en el Pachuca, luego de que se especuló su llegada al Cruz Azul.Otro "pez gordo" que no encontró nuevo equipo fue Adolfo Bautista.
En total, hasta el momento hay 75 altas para el próximo torneo: 65 jugadores fueron negociados en el Draft, los otros 10 son jugadores regresaron a sus equipos luego de estar a préstamo, llegan del extranjero o de Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario