domingo, 7 de junio de 2009

Holanda saca boleto para el Mundial

Rodrigo Mendoza
REYKJAVIK, Islandia. Jun. 6, 2009.- Holanda, que tuvo un paseo por Reykjavik, fue a la embajada de Sudáfrica para sellar su pasaporte para el Mundial. Venció 2-1 a Islandia con tantos de Nigel de Jong (9') y Mark Van Bommel (16') y se convirtió en la primera selección europea en amarrar matemáticamente su boleto para Sudáfrica 2010. El inútil tanto de los locales lo consiguió Kristjan Sigurdsson (87').
Holanda, líder del Grupo 9, llegó a 18 unidades y ya es inalcanzable para Escocia, segunda con once puntos de desventaja y con sólo tres partidos por disputar. Por su parte, Islandia se quedó con cuatro unidades y se encuentra a tres de los escoceses, que hasta el momento tienen el repechaje en sus manos.
El duelo en el Estadio Laugardarsvöllur, aunque comenzó con un mar de faltas de holandeses e islandeses, no significó problema alguno para la Naranja Mecánica, que una vez que hizo pie tuvo un festival ofensivo a su favor, sobre todo en el primer tiempo.
Al minuto 9 De Jong inauguró el marcador con un remate de cabeza después de un servicio desde la derecha de Rafael van der Vaart. Sin marca, el volante del Manchester City sólo tuvo que colocar el balón lejos del alcance del portero Gunnleifur Gunnleifsson.
Después, al 11', Arjen Robben metió un zurdazo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste derecho islandés.
Pero al 16' el arquero local nada pudo hacer para detener el obús de derecha de Mark van Bommel desde fuera del área. El balón se metió en el ángulo inferior derecho para marcar el segundo tanto holandés. A partir de ahí, Holanda no tuvo sobresaltos durante el cotejo e incluso gozó de innumerables oportunidades para ampliar el marcador.
Al 17' Robben la puso por encima del travesaño, al 18' y al 27' Gunnleifsson evitó goles cantados de Rafael van der Vaart con dos espectacular estiradas, al 32' frustró una oportunidad de Robin van Persie y al 36' le ganó un mano a mano a Arjen Robben. Además, al 34', Van Persie la puso en el poste después de un gran pase de taco de Van der Vaart.
Para el segundo lapso, Holanda se acercó a través de Robben, pero Gunnleifsson le volvió a ganar el duelo personal.
Después los tulipanes se relajaron y los locales lucieron impotentes. Incluso el tanto islandés, conseguido por Kristjan Sigurdsson tras un tiro de esquina al 87', nunca puso en riesgo el triunfo visitante.
Todavía Holanda tocó a la puerta enemiga al 91' con un tiro libre de Klaas Jan Huntelaar; el balón se estrelló en el travesaño.
Y con el silbatazo final del inglés Michael Dean, la Naranja Mecánica se convirtió en el primer europeo clasificado a Sudáfrica 2010, lo que representará su novena participación en el Mundial (34, 38, 74, 78, 90, 94, 98 y 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario