miércoles, 28 de octubre de 2009

Yanquis y Filis por la supremacía en las Grandes Ligas

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 27, 2009.- Ya están definidos los equipos que se verán las caras en la Serie Mundial del 2009, los Filis de Filadelfia (vigentes campeones) enfrentarán a los Yanquis de Nueva York para saber quién es el mejor equipo de la Gran Carpa.
El único antecedente entre estas dos novenas fue en 1950, los del Bronx se adjudicaron la serie por barrida. Para ambas franquicias, proclamarse campeones representa dejar una huella histórica en sus trayectorias.
En el caso de los vigentes campeones Filis, la ambición se concentra en poder convertirse en el primer club en las mayores que revalida su cetro después desde que los propios Yanquis lo lograron entre 1998-2000. Ningún conjunto de la Liga Nacional ha podido repetir desde la Gran Maquinaria Roja en 1975-76.
Esta es la séptima Serie Mundial de los Filis en 127 años y buscan su tercer campeonato, los de Nueva York van por el número 27, trofeo que no levantan desde el año 2000 y llevaban seis campañas sin clasificarse a la Serie Mundial. Ambos equipos se midieron en una serie de interligas en mayo, los Filis ganaron dos de tres juegos.
Los Filis de Filadelfia llegaron a este Clásico de Otoño, luego de dejar en el camino a los Rockies de Colorado al vencerlos 3-1 en la Serie Divisional y más tarde de nueva cuenta se impusieron (4-1) a los Dodgers de Los Ángeles a quienes ganaron por segundo año consecutivo y de esta manera llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con lo que obtuvieron el derecho de defender el título conseguido en el 2008.
Por su parte, los Yanquis de Nueva York demostraron que la gran inversión de 423.5 millones de dólares realizada para este 2009 ha dado frutos, pues terminaron la campaña 2009 con el mejor récord de la Gran Carpa 103 victorias por sólo 59 derrotas.
Y en los playoffs no fue la excepción pues en la Serie Divisional barrieron 3-0 a los Mellizos de Minnesota, para más tarde en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ganar 4-2 a unos aguerridos Angelinos de Los Ángeles, obteniendo su banderín número 40 en la historia del equipo.
El pitcheo
El primer juego de la serie será en el nuevo Yankee Stadium y los abridores para este duelo son los dos últimos ganadores del trofeo Cy Young por la Liga Americana, los ex compañeros con los Indios de Cleveland Cliff Lee (Filis) y CC Sabathia (Yanquis).
Los dos pitchers tienen estadísticas de respeto, CC Sabathia nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tiene récord de (3-0) una efectividad de 1.19 en 22.2 entradas lanzadas en esta postemporada, ha permitido 17 hits, cuatro carreras, un cuadrangular, tres bases por bola y ha ponchado a 20 enemigos.
En contra parte Cliff Lee (2-0), efectividad de 0.74 en 24.1 entradas, ha permitido 14 hits, cuatro carreras, ningún cuadrangular, tres bases por bolas y 20 ponches.
La rotación de los campeones se verá completada por Pedro Martínez quien lanzará en el segundo juego, dejando al zurdo Cole Hamels en tercer lugar. En tanto que los Yanquis de Nueva York anunciaron para completar su rotación a A.J. Burnett y Andy Pettitte, quien fijó un récord de postemporada al anotarse su victoria número 16.
En el departamento de pitcheo, los de Nueva York han permitido 25 carreras, en 87.2 entradas, para dejar su efectividad en 2.46 y ha propinado a sus rivales 72 ponches y entregado 27 bases por bolas. En contra parte a los Filis les han timbrado en la registradora en 31 ocasiones, para una efectividad de 3.04 en 80 episodios y dejaron con la carabina al hombro a 60 enemigos y otorgó 22 pasaportes.
El bateo
Filis de Filadelfia
Ryan Howard fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional y tiene un respetable porcentaje de .355, 11 hits, ocho carreras anotadas, 14 producidas y ha impactado dos cuadrangulares.
Y es que este conjunto también tiene el respaldo de Shane Victorino que promedia .361, ocho carreras anotadas, siete producidas y tres jonrones y el poderoso bateo de Jayson Werth quien en esta postemporada ha conectado cinco cuadrangulares, 10 carreras anotas y el mismo número de producidas.
El equipo de Filadelfia en la postemporada tiene 291 turnos al bat, porcentaje de .261, 76 hits, anotó 55 carreras y bateó 14 jonrones.
Yanquis de Nueva York Los Mulos de Manhattan cuentan con una ofensiva de miedo, encabezados por Alex Rodríguez que ha bateado en esta postemporada para .438, 14 hits, 10 carreras anotadas, 12 producidas y ha conectado cinco cuadrangulares y está a sólo tres más para empatar el récord de ocho en una sola postemporada impuesto por Barry Bonds (con San Francisco) en 2002 e igualado por el boricua Carlos Beltrán (con Houston) en 2004.
Otra opción en el bateo, en la novena dirigida por Joe Girardi será el experimentado Derek Jeter quien además de su aporte ofensivo, a la defensiva es de los más destacados. Esta baraja se verá complementada por el primera base Mark Teixeira y Melky Cabrera.
Y es que en los playoffs el conjunto de los Yanquis ha tenido 324 turnos al bat, bateó para un porcentaje de .262, anotó 48 carreras, conectó 85 hits y 14 cuadrangulares.
Presencia mexicana
Este Clásico de Otoño tendrá presencia mexicana, Alfredo Aceves de los Yanquis de Nueva York tratará de demostrarle a su manager que puede ser un buen relevo y es que las 10 victorias conseguidas en la temporada regular son su mejor presentación y dejar atrás la derrota que le propinaron los Angelinos de Los Ángeles el pasado 19 de octubre, en donde en labor de relevo sucumbió en un juego de 11 entradas. Probables Line Ups:
Filis de Filadelfia:
Jimmy Rollins SS

Shane Victorino JC

Chase Utley 2B

Ryan Howard 1B

Jayson Werth JD

Raúl Ibáñez BD

Pedro Feliz 3B

JI Ben Francisco JI

Carlos Ruiz C
Yanquis de Nueva York:
Derek Jeter SS

Johnny Damon JI

Mark Texeira 1B

Alex Rodríguez 3B

Hideki Matsui BD

Jorge Posada C

Robinson Canó 2B

Nick Swisher JD

Melky Cabrera JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario