jueves, 29 de octubre de 2009

Nostalgia en Torreón por la despedida del Corona

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Oct. 28, 2009.- Los Guerreros del Santos Laguna se preparan con intensidad para ganar el último encuentro que disputarán en el Estadio Corona. Este domingo se despiden, ante Pumas, de la que fue su casa desde 1984.
Faltan menos de 15 días para la inauguración del Territorio Santos Modelo, que será el nuevo hogar del equipo lagunero, pero atrás se queda una estadio que le dio algo difícil de lograr: tres campeonatos en 12 años.
El Corona, que vio jugar a los desaparecidos Laguna y Torreón, también fue testigo de una dramática salvación del descenso, detalles que están en la memoria de los actuales jugadores.
"Nos vamos con muy gratos recuerdos pero sin duda con una nueva era que ojalá empiece con algo importante, que empiece con más que una Liguilla y estemos festejando un campeonato más", dijo con emoción Juan Pablo Rodríguez.
Luego de 25 años de futbol con el Santos Laguna, este domingo se apagarán las luces y se cerrarán las puertas del estadio de la colonia Moctezuma de Torreón.
Juan Pablo Rodríguez tiene dos momentos de gran emoción vestido como Guerrero.
"La salvación que festejamos como si hubiéramos quedado campeones y el campeonato ante Cruz Azul."
Otro consentido de la afición de La Comarca espera festejar con un triunfo la despedida del Corona y sabe que el juego no será fácil con unos Pumas que acaban de ganar.
"Ahora se presenta una oportunidad importante en el cierre del Corona, en casa y contra Pumas, conseguir los tres puntos, sumarías una buena cantidad de puntos", agregó Iván Estrada.
El técnico Sergio Bueno, que ha dirigido en dos periodos al Santos en el Corona, mencionó que se trabaja para una combinación digna de un estadio que le ha dado tres campeonatos al equipo de La Laguna.
"Ojalá encontremos esa combinación perfecta de despedir como se debe al estadio, con una victoria y que esta nos sirva para amarrar la clasificación, vamos a trabajar arduamente en la semana."
Después del próximo domingo el Estadio Corona será un romántico recuerdo donde por años su capacidad para 14 mil espectadores sentó las bases para que el Santos sea el grande del futbol en el norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario