viernes, 30 de octubre de 2009

Oficial: Cuauhtémoc Blanco regresa al Veracruz

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 29, 2009.- El delantero del Chicago Fire y la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, anunció esta tarde que jugará el próximo torneo Clausura 2010 con los Tiburones Rojos de Veracruz.
Blanco, que el próximo domingo inicia su participación en los play offs de la MLS con el Fire enfrentando al New England Revolution, jugó el Torneo Apertura 2004 con el Veracruz, líder general de aquel certamen.
Con los Tiburones disputó 13 partidos de liga y dos de Liguilla, en los que anotó cinco goles.
Este es el texto íntegro del comunicado enviado la tarde de este jueves por la oficina de prensa de Cuauhtémoc Blanco:
Agradezco a todo el futbol mexicano que siempre me ha apoyado, afición, clubes, prensa, etcétera. En mi país debuté y me hice como futbolista profesional, he vivido una experiencia grata en la MLS, donde me han tratado muy bien. Ahora, en esta etapa de mi carrera, surgió interés de algunos equipos del futbol mexicano para que volviera a jugar en mi casa.
Iniciaré una nueva etapa con el Veracruz, equipo donde ya estuve y prometí regresar algún día. Primeramente le comento a la afición del Puerto que tanto quiero, que no los voy a defraudar, tienen un gran equipo y buena directiva que hará los esfuerzos por regresar a la Primera División a esta importante institución.
Lo comenté anteriormente, uno como profesional aprende a representar y defender al 100 por ciento al equipo y a los colores en los que te toca jugar. Con esta nueva oportunidad con los Tiburones Rojos, existe algo nuevo que me motiva mucho tan sólo de pensarlo: conoceré nuevas plazas y estaré más cerca de la gente que en años anteriores no había podido sentir su cariño, con esto seguiré agradeciendo todo el apoyo que me ha brindado el pueblo mexicano.
También reitero mi deseo por retirarme con el América y esto será en su momento justo, siempre pensé que cuando se acercara el final de mi carrera, buscaría despedirme de los equipos en los que había jugado y tenido gratos recuerdos.
Otro factor importante que me lleva a participar en el torneo mexicano, aun cuando pude tomar mis vacaciones después de concluir la liga de la MLS, en la cual quiero ser campeón con el Chicago Fire en esta fase final, es el de mantenerme en ritmo para el próximo año mundialista. Realmente quiero estar en Sudáfrica y apoyar con mi experiencia y con mi granito de arena a mi Selección para poder hacer historia con México en las Copas del Mundo.
Por último, quiero comentar que me siento fuerte y hasta que las piernitas me aguanten estaré dentro de las canchas, el futbol es mi vida y cuando llegue el momento de decir adiós, buscaré prepararme al máximo como director técnico para poder regresarle al futbol algo de lo mucho que me ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario