jueves, 1 de octubre de 2009

Pumas avanza a cuartos de final de la Concachampions

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sept. 30, 2009.- Pumas avanzó a los cuartos de final de la Concachampions con su triunfo (2-1) sobre el W Connection.
Los goles universitarios fueron obra de Francisco Palencia (68') y Óscar Rojas (85'). Christian Viveros había puesto adelante a la visita al 62'.
Fue un duelo que se dividió justamente en dos tiempos. Durante el primero una intensa lluvia pronosticó un tormento para los pocos espectadores presentes en el Estadio Olímpico Universitario. Sólo al 30' Francisco Palencia exigió al portero Jan Michael Williams con un potente disparo lejano. Y nada más para escribir a casa.
Pero para la segunda parte la visita se fue al frente con la necesidad de sumar, pues una derrota lo dejaría prácticamente eliminado de la competición. A Pumas le bastaba el empate para avanzar de fase.
Por eso al 58' Hughton Héctor mandó un fogonazo que exigió a Alejandro Palacios un lance a su izquierda para conjurar el peligro.
El espacio lo dejaba el equipo trinitario y Fernando Santana lo aprovechó al 60': el novel felino sacó un zurdazo cruzado desde la media luna que rosó el poste visitante.
Y al 62' la sorpresa: después de una combinación entre Matthew Bartholemew y Jonathan Fana Frías dentro del área local, ante la complacencia de los defensas de Pumas, Chritian Viveros mandó, desde la derecha, disparo al primer poste que no pudo atajar Palacios. El balón besó las redes y la visita festejaba.
Abajo en el marcador Pumas comenzó a asediar al rival y encontró su premio casi inmediatamente. Al 68' Palencia pescó un rebote afuera del área y con su potente derechazo raso venció a Williams. El esférico se coló por el ángulo inferior derecho y 1-1.
Al 77' el W Connection avisó con seriedad. José Carlos Díaz ingresó por la derecha pero perdió el mano a mano con Palacios, quien con un lance a su derecha desvió el obús del delantero visitante.
Y al 85' llegó la jugada que valió el boleto. Óscar Rojas tomó el balón por izquierda, le hizo un túnel a Gerad Williams y con toque suave de derecha puso el balón en la base del poste izquierdo trinitario. 2-1 y Pumas acariciaba la clasificaicón.
Al 92' el W Connection todavía empujaba con fuerza. Hughton Héctor ingresó sin marca por derecha pero Palacios terminó con el peligro con un manotazo abajo.
No hubo tiempo para más. Pumas llegó a 13 puntos en el sector D y ya nadie puede superarlo a falta de una fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario