lunes, 12 de octubre de 2009

'Cuau' y Palencia lo hicieron de nuevo

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 11, 2009.- Como hace ocho años, Javier Aguirre llegó a resucitar a la Selección Mexicana tras un incierto inicio del Hexagonal.
Y como en el 2001, el 'Vasco', nuevamente confió en el talento y liderazgo de Cuauhtémoc Blanco para guiar y levantar al Tricolor.
Muchos dudaron que a sus 36 años pudiera lograr lo mismo que en la eliminatoria de Corea y Japón 2002; sin embargo, el 'Cuau' lo volvió a hacer.
Como hace ocho años, la Selección Mexicana debía jugarse el boleto al mundial en el Estadio Azteca. Antes fue Honduras.... ahora, El Salvador.
En ambos cotejos el árbitro fue el guatemalteco Carlos Batres.
Durante toda la semana, se dudó de la participación de Cuauhtemoc por una lesión. Debido a esto y pese a las especulaciones de una mala relación con el 'Vasco', se llamó de última hora a otro hombre de 36 años, quien también fue clave en la eliminatoria del 2001... Juan Francisco Palencia.
Otra vez Aguirre acertó. Pese a la lesión del 'Cuau', los dos estuvieron en el campo. Y como en aquel juego eliminatorio contra Honduras en noviembre del 2001, Blanco y Palencia le resolvieron el partido.
Aquel día Cuauhtemoc metió dos goles y Palencia uno para sellar el boleto al primer mundial asiático.
El sábado, Blanco metió uno y provocó otro, mientras que el "Gatillero" volvió a hacer uno para asegurar el pase al primer mundial en África.
Ambos fueron de los más ovacionados y para ambos éste fue un partido especial. Fue su último juego oficial con la Selección en el Estadio Azteca. Por ello sus festejos fueron tan emotivos.
"Blanco es gente que tiene ese duende, ese don que le agrada al mexicano y que, pase lo que pase y haga lo que haga, ese es mi 'Cuau'. Aunque sea pedote y aunque sea lo que sea, ese es nuestro 'Cuau'"; señaló un emocionado Javier Aguirre.
"Desgraciadamente así es el futbol y tengo que dejar a la selección, creo que es mi ultimo partido en el Azteca, pero me voy contento", dijo Cuauhtémoc Blanco al término, de lo que fue su último partido oficial con la selección en el Estadio Azteca.
Palencia, por su parte, fue más contundente
"Para mí, te lo puedo resumir en una palabra, sublime, fue un momento sublime..."
Dos jugadores que estuvieron juntos en la Selección en los mundiales de Francia y Corea-Japón. Ambos, marginados por Ricardo La Volpe en Alemania 2006. Y que pese a los años, están vigentes y con la esperanza más viva que nunca de volver a un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario