martes, 27 de octubre de 2009

Falleció Arturo Brizio Ponce de León

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 27, 2009.- El ex árbitro Arturo Brizio Ponce de León falleció la mañana de este lunes a los 82 años de edad a causa de un infarto en el hospital de oncología de la Ciudad de México.
Un lustro en el arbitraje de 1969 a 1974, le bastaron a Brizio Ponce de León, para dejar escuela y a dos de los árbitros más importantes de los últimos años en el futbol mexicano, sus hijos, Arturo y a Eduardo Brizio Carter, ahora comentaristas de Televisa Deportes.
"Lo que deja es ese legado de caballerosidad y generosidad para el consejo, para la enseñanza, y empezando por sus dos hijos por Eduardo y un servidor que de él aprendimos las primeras letras del arbitraje", aseguró Arturo Brizio Carter.
Sólo pitó 96 partidos.
Su despedida fue atípica, el 21 de abril de 1974, en un partido entre Guadalajara y Gallos de Jalisco en el Estadio de Ciudad Universitaria, ya que el Jalisco fue vetado.
El cotejo terminó por la invasión de aficionados.
"En la época de nosotros fue uno de los árbitros más reconocidos, de los mejores y ahora, yo creo que con sus hijos ha hecho una labor muy importante", mencionó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF.
Brizio Ponce de León fue directivo de Pumas en los setenta. Fue quien fichó a los brasileños Evanivaldo Castro, Cabinho, y a Spencer Coelho.
"Y textual mi papá practicamente de la mano los subió al avión y los trajo hasta México", recuerda Arturo Brizio.
Descanse en paz don Arturo Brizio Ponce de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario