miércoles, 21 de octubre de 2009

Estables los heridos de Chivas

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Oct. 20, 2009.- El jefe de servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega habló del accidente que sufrió la Sub 17 y sus consecuencias.
Lamentó la muerte del médico del equipo, Ricardo Alejandro Herrera Flores de 37 años de edad.
"En el caso del doctor Ricardo Herrera, (fue) una perdida irreparable, a mí me tocó traerlo aquí a la institución y se caracterizó por su entrega, por su amor a la institución", señaló Ortega.
Con respecto a los lesionados, el director técnico Manuel Martínez tuvo traumatismo de tórax y fractura múltiple de costillas, se reporta delicado, pero estable.
Corazeín Pardo, preparador físico, tuvo luxación de las cervicales seis y siete, y dos jugadores, tuvieron lesiones de leves a regulares.
"En el sentido estricto, sí podemos decir que están en observación, por eso los tenemos en terapia intermedia otros en terapia intensiva, pero esperemos que ellos se restablezcan y que su juventud y sobre todo con la ayuda de Dios los recuperemos", señaló Ortega.
La directiva afirmó que habrá apoyo para los deudos del doctor Herrera y se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados.
Las investigaciones en torno al accidente están en marcha
Al parecer, el chofer del autobús que transportaba al equipo de la Sub 17 de las Chivas, se quedó dormido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente fue un "alcance". Es decir, el camión se impactó con la parte trasera de un trailer de doble remolque.
?El impacto es siempre considerable, a tal grado que logró aprensar a las personas, sobre todo al que falleció y algunas más que iban adelante, cercanos al conductor?, explicó Víctor Gerardo Ramos, ministerio público de San Juan de los Lagos.
Los chóferes de ambos vehículos se dieron a la fuga. Los jugadores que resultaron ilesos desconocen como ocurrió el percance.
?Sintieron el impacto imprevisto?, aseguró Ramos, ?no establecen en si cómo, no vieron con precisión el impacto porque ellos venían descansando?.
El saldo oficial del accidente es una persona muerta y cuatro lesionadas. Los más graves son el entrenador Manuel Martínez y el preparador físico Corazeín Pardo Zepeda.
?Sí traía mucho dolor, muchas alteraciones, en los últimos instantes que estuvo aquí no podía ya mover los miembros inferiores y se llevó para hacer un estudio de resonancia magnética y determinar si hay alguna lesión a ese nivel?, dijo el médico Juan Manuel Casas del Hospital Tepatitlán.
En las próximas horas se dará a conocer el resultado del peritaje de causalidad vial para determinar si el percance se debió a una imprudencia, negligencia o falla mecánica.
?Los peritos están trabajan en eso para determinar lo acontecido antes, durante y después del impacto?, finalizó Gerardo Ramos.
Las investigaciones continúan y los lesionados se encuentran ya en un hospital particular de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario