sábado, 17 de octubre de 2009

Yanquis 4, Angelinos 1; CC Sabathia domina a Angelinos

Televisa Deportes
NUEVA YORK En una noche helada más adecuada para paseos en trineo que para jugar al béisbol, CC Sabathia lanzó ocho entradas en las que espació cuatro imparables para ganar su segundo partido de postemporada y los Yanquis de Nueva York aprovecharon los errores del rival para vencer el viernes por 4-1 a los Angelinos de Los Angeles.
"Fue lo más frío que puedas tener. Estuvo bastante malo el clima hoy", comentó Sabathia.
Los Angelinos se mostraron como helados californianos poco acostumbrados a un clima invernal y cometieron tres errores que permitieron la entrada de dos carreras sucias y permitieron que un elevado al cuadro cayera al suelo entre Chone Figgins y el dominicano Erick Aybar para que se convirtiera en sencillo productor para el japonés Hideki Matsui.
Incluso el muy seguro jardinero central Torii Hunter, ocho veces ganador del Guante de Oro, permitió que un sencillo rodara y se le escapara.
"Aprovechamos un par de errores. Es apenas un partido y sabemos que esta va a ser una serie extremadamente difícil", comentó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.
La temperatura a la hora del partido era de siete grados Celsius (45 grados Farenheit) y ráfagas de viento de hasta 27 kilómetros por hora (17 millas por hora) provocaron que se sintiera aún más frío.
Al regresar a una serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, los Yanquis tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada por un error de lanzamiento del jardinero izquierdo Juan Rivera y el elevado al cuadro de Matsui, que tanto Figgins como Aybar pensaron que el otro lo iba a atrapar.
"Fue un error. Fue horrible, pero ocurre", indicó el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia.
El abridor de los Angelinos John Lackey se agachó y gritó con enojo. La noche no mejoró mucho para los Angelinos, que dependen de su velocidad en las bases pero no intentaron un solo robo, gracias al dominio de Sabathia.
Después de que el cubano Kendry Morales conectara un sencillo en la cuarta entrada para reducir la desventaja a la mitad, Matsui remolcó con doblete una carrera en la quinta entrada para colocar el marcador en 3-1.
Un error de Lackey al intentar sacar en la primera almohadilla al corredor permitió al dominicano Melky Cabrera avanzar a la segunda almohadilla en la sexta entrada y Derek Jeter vino a continuación con sencillo productor que se le escabulló a Hunter.
Sabathia, con foja de 2-0 y 1.13 de promedio de carreras limpias admitidas en su primera postemporada con los Yanquis, concedió un doblete y tres sencillos, ponchó a siete rivales y regaló un boleto y sólo en tres ocasiones tuvo contabilidad de tres bolas.
El público lo ovacionó al gritar las iniciales de Sabathia, quien podría hacer tres aperturas en esta serie al mejor de siete partidos si la serie se va al máximo de siete partidos.
El enorme serpentinero zurdo exhibió su emoción al apretar el puño en un par de ocasiones.
"Esa fue una gran emoción el ver que el estadio estaba animado y gritando mi nombre", agregó.
El panameño Mariano Rivera cerró el partido al lanzar una novena entrada sin imparables para su 36to rescate en postemporada, una marca en Grandes Ligas y su segundo que consigue en este año.
A.J. Burnett abrirá el segundo partido de la serie para los Yanquis, que con foja de 4-0 son el único equipo invicto de la postemporada.
Joe Saunders, quien no lanza desde el 4 de octubre, abrirá el partido para los Angelinos.
Hay pronóstico de lluvia para el sábado y se podría postergar el partido.
Primer partido
Los Angeles 000 100 000-1 4 3
Nueva York 200 011 00x-4 10 0
Lackey, Bulger (6), Palmer (8) y J.Mathis, Napoli; Sabathia, Ma.Rivera (9) y Posada. G-Sabathia 1-0. P-Lackey 0-1. Sv-Ma.Rivera (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario