miércoles, 28 de octubre de 2009

NBA: Lakers 99, Clippers 92; Campeones defienden título

Televisa Deportes
LOS ANGELES Los Lakers de Los Angeles le dieron una buena pulida a su corona de campeones de la NBA.
Kobe Bryant anotó 33 puntos, Andrew Bynum agregó 26 al cumplir 22 años y los Lakers defendieron el martes su título con una victoria de 99-92 sobre los Clippers, sus coterráneos del Staples Center que jugaron sin la primera selección del draft Blake Griffin, que está lesionado.
Los Lakers comenzaron la noche con una ceremonia en que develaron la pancarta en oro y púrpura que conmemora el 15to campeonato de la franquicia, el cual ganaron hace cuatro meses al vencer a Orlando en la final.
El comisionado David Stern les entregó los anillos incrustados de diamantes a casi todos los integrantes del equipo de la campaña anterior, pero no a Ron Artest, quien dejó Houston para incorporarse a los Lakers en el receso de la temporada. Intercambió lugares con Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, quien lo reemplazó en los Rockets.
La vez anterior que los Lakers comenzaron defendiendo un título fue en 2002-03, cuando perdieron 87-82 ante San Antonio.
Bryant convirtió 11 de 12 desde la línea y atrapó ocho rebotes, mientras Bynum conectó 8 de 10 tiros libres y ganó 13 balones en los tableros.
Artest anotó 10 puntos en su debut en la alineación titular, y el español Pau Gasol no jugó por una distensión en la corva derecha y fue sustituido por Lamar Odom, quien sumó 16 puntos y 13 rebotes.
Eric Gordon convirtió 21 unidades por los Clippers, que cayeron por novena ocasión seguida frente a los Lakers. Chris Kaman agregó 18 unidades y 16 rebotes, Marcus Camby tuvo 14 puntos y el suplente Craig Smith sumó 12. Baron Davis apenas pudo encestar dos puntos al fallar nueve de 10 canastas.
Con la esperanza de borrar el recuerdo de la foja de 19-63 de la temporada anterior, los Clippers fueron estremecidos un día antes del arranque de la campaña con la mala noticia de que Griffin estará fuera seis semanas por una fractura en la rótula izquierda.
Sin embargo, los Clippers dieron la pelea, aunque tuvieron su única ventaja, por un punto, en los primeros momentos.
Los Lakers abrieron el cuarto período con una ofensiva de 10-2 y pronto ampliaron la delantera a 89-79 con un triple de Odom, que animó aún más a los espectadores, incluyendo celebridades como David Beckham, Jack Nicholson, Charlize Theron y Khloe Kardashian, la nueva esposa de Odom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario