viernes, 16 de octubre de 2009

Suspendería la FIFA a Maradona cinco partidos

AP
EL CAIRO, Egipto, Oct. 16, 2009.- La FIFA abrirá un proceso disciplinario contra el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró su clasificación a la Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este viernes que el código disciplinario del organismo rector del futbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente.
"Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia previa al cierre del Mundial Sub 20 en Egipto.
Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona le emprendió con insultos de índole sexual contra la prensa y sus críticos.
Blatter citó el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA, que estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".
"Yo no voy a comentar al respecto. Hay un artículo, y como presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al comité disciplinario", señaló Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario