viernes, 16 de octubre de 2009

Chivas se rinde ante Cuauhtémoc

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Oct. 15, 2009.- Luego de un regreso triunfal con el Tricolor tras haber anunciado su retiro de la misma, y ahora con la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, en Chivas sólo hay aplausos y caravanas para Cuauhtémoc Blanco.
"Es un genio, lo puedo resumir en una palabra, para mí pocos jugadores han surgido como él, lleno de polémica fuera de la cancha, pero para mí es uno de los mejores jugadores que ha tenido México, esperemos que llegue bien a la Copa del Mundo", afirmó Aarón Galindo.
Para Sergio Amaury Ponce, "es de los jugadores que rara vez aparecen en el futbol, y no sólo hablo de México sino del futbol mundial, es un jugador atípico totalmente pero que sigue demostrando su valía."
Los jóvenes como Javier Hernández ven en el "10" de la Selección a un referente.
"Es un ídolo del país, lo que ha hecho en estas eliminatorias, en las pasadas y en toda su carrera, todo lo que ha dejado para el Tri es para reconocerse, y más a su edad, eso significa que no hay edad, la edad se la pone uno, que más te puedo decir de un ídolo que he admirado desde pequeño", sentenció.
Su edad, cercana a los 37 años de cara al Mundial, no tendría que ser un impedimento.
"Si llegan a los 40 y se entregan como lo están haciendo, yo creo que la edad sale sobrando, no importa que tenga 20, 30, 40, lo que es importante es que se entreguen como lo ha hecho Cuauhtémoc, la verdad partido a partido ha demostrado su valía", aseveró Rafael Lebrija, presidente del club.
La preocupación es, y tras el Mundial ¿quién llenará sus zapatos?
"En este momento no hay un jugador que pueda suplir sus características, esperamos que con el tiempo haya jóvenes talentosos pero hay que irlos llevando y trabajando para poder contar con un jugador como lo es Cuauhtémoc Blanco", reconoció Galindo.
"Parece que no lo hay", señaló Lebrija. "Buscando en este momento parece que no lo hay, pero ya aparecerá en el futuro, de eso no me queda la menor duda, pero por el momento no, alguien que pueda agarrar las riendas como Cuauhtémoc no, lo veo complicado", finalizó el directivo.
Chivas tiene una propuesta
Además de los sueldos y la concentración de los 60 días para el Tricolor de cara al Mundial, Lebrija aseguró que pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de dueños y directivos del futbol mexicano otra propuesta.
"Una propuesta, pero ya no quiero seguir hablando porque luego van a decir que 'ya llegó y está', pero que sea consensada de ver la forma en algún momento dado que la Selección Mexicana se integre al campeonato, en lugar de 18 equipos que sean 19, es una propuesta y realmente van a tener una actividad permanente y así en esa forma los equipos van a contar con los determinados jugadores durante todo el tiempo y la Selección también, que sea un equipo más", aseguró.
Sobre las Chivas, el directivo dijo que no hay contacto alguno ni por Adolfo 'Bofo' Bautista ni por Nery Castillo como futuros refuerzos.
"No he platicado con nadie, que quede muy claro, con el primero que tengo que platicar es con Raúl Arias, vamos a platicar y ver qué es lo que debemos hacer, pero primero vamos a terminar este".
Se ha hablado de que la Selección les pediría traer a Nery para ponerlo a jugar. ¿A ustedes se les ha pedido algo?, se le cuestionó al directivo.
"Para nada, no hay nada y menos con la decisión que se acordó, es decir vamos a traer un seleccionado más para que juegue 12 partidos, se me hace absurdo", sentenció.
Aunque al mismo tiempo y cuando se le señaló que si la Federación pagará su sueldo, se limitó a decir que habría que platicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario