jueves, 1 de octubre de 2009

México pierde 2-1 contra Colombia en un gris juego amistoso

Televisa Deportes
DALLAS, Estados Unidos. Sep. 30, 2009.- México no tuvo forma ni fondo, ni mucho menos tono la noche del miércoles ante Colombia. Fue un amistoso con sabor a nada y que difícilmente ayudará en algo a la preparación del partido contra El Salvador del próximo 10 de octubre.
Y es que ambas federaciones pararon sus selecciones con el único objetivo de sumar unos cuantos dólares en los bolsillos.
Ni el Tri ni los colombianos consiguieron hilar su futbol. La conjunción fue limitada y las llegadas de gol también.
Giovanni Moreno, en tiempo de reposición de la primera mitad, en un tiro de esquina en el que Jesús Corona se equivocó en la salida puso el primer gol en el marcador y Darwin Quintero a los 80', anotaron los goles del partido.
Lo más destacado de México, la noche del miércoles, fue que debutaron cinco jugadores: Jonathan dos Santos, Paul Aguilar, Néstor Calderón, Édgar Pachecho y Javier 'Chicharito' Hernández.
Por supuesto el entendimiento entre líneas no existió en los verdes, fue la primera vez que jugaron todos juntos, y su futbol fue predecible y sin sorpresa.
Habrá que esperar un tiempo para ver la mejor versión de Jonathan dos Santos eso es claro.
Corona, antes del tanto de Colombia, detuvo un penal a Jackson Martínez a los 24 minutos tras una mano de Édgar Pacheco.
Pero si el juego de conjunto fue limitado, las individualidades no existieron, en especial en la segunda mitad en la que el Tri hizo cinco cambios y nadie tomó la responsabilidad del esférico.
Del lado colombiano las cosas no fueron mejores, aunque quizá tuvieron más orden y las dos oportunidades de gol con que contaron las metieron.
Su segundo gol cayó tras un arribo por derecha de Yulian Anchico que Darwin Quintero se encargó de empujar a los 80'.
Tras un segundo tiempo tan desabrido como el primero, México, sobre el final del duelo, se encontró con una anotación en una jugada en la que 'Chicharito' Hernández tomó un pase filtrado a profundidad por izquierda y centró para que Paul Aguilar únicamente metiera el esférico a las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario