miércoles, 21 de octubre de 2009

La Máquina vence a domicilio al Saprissa

Televisa Deportes
SAN JOSÉ, Costa Rica, Oct. 20, 2009.- En un partido en el que se jugó mucho en la media cancha y hubo pocas llegadas al arco, Cruz Azul se afianzó en el liderato del Grupo C de la Concachampions, al vencer a domicilio 2-1 al Saprissa.

El primer tiempo fue muy lento y flojo, parecía que ninguno de los equipos quería llevarse los tres puntos, comprensible en La Máquina que ya estaba calificado, pero no en los locales, que necesitaban de la victoria para seguir adelante en el torneo.

Los de morado abrieron el marcador a los 41 minutos con una gran jugada que Alonso Rodríguez inició por costado derecho, en la que enfrentó a dos defensas de La Máquina y cuando parecía que era detenido, sacó un centro mortal que Waston Kendall remató de forma magistral a bocajarro y lo mandó guardar.

Para el segundo tiempo la cosa mejoró un poco, pues a pesar de seguir poco movido el partido y trabado en el medio campo, hubo más llegadas de peligro, buenas jugadas y goles.El empate para los Celestes llegó al 55?, cuando Castro escapa por derecha, mete pase filtrado al área que recibe Pablo Zeballlos, este la toma, la esconde, saca el centro a donde cerraba Ramón Nuñez quien sólo llegó para pegarle con fuerza y mandarla al fondo.

Con el marcador empatado, el cuadro tico buscó con todo irse al frente en el marcador una vez más, pero el buen parado de los comandados por Enrique Meza no les permitió hacer nada al ataque a pesar de probar con diferentes delanteros.Cuando parecía que el empate ya estaba firmado, Ramón Nuñez entra por izquierda, mete pase que Lugo no puede rematar, pero el que sí aprovechó el regalito fue Pablo Zeballos, quien llegó de atrás para cerrar la pinza y darle la vuelta al marcador a los 82 minutos.

Con este resultado, Cruz Azul se afianzó en el liderato del Grupo C de la Concachampions al llegar a 16 puntos, mientras que el Saprissa, con cinco unidades, le dijo adiós al torneo.

La parte negativa de este encuentro es la salida de varios jugadores por lesión, como la de Alejandro Vela, que se dio luego de una dura falta de Kendall Waston al inicio del partido, la de Ramón Nuñez casi al final del encuentro y por parte de Saprissa, Yader Balladares también abandonó lastimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario