miércoles, 7 de octubre de 2009

Pitcheo podría decidir serie Filis vs Rockies

AP
FILADELFIA, Estados Unidos, Oct.7, 2009.- Los estadios de Filis y Rockies, tan acogedores para los bateadores, hacen pensar en que la serie de postemporada entre estos equipos será una fiesta de imparables; pero no hay que sacar conclusiones tan rápidamente.
Cuando Colorado barrió a Filadelfia en la serie divisional de la Liga Nacional en el 2007, el total de carreras anotadas por ambos equipos fue de sólo 24 en tres juegos. Ahora, ambas escuadras tienen un pitcheo más fuerte.
Los Filis tienen dos ex ganadores del Premio Cy Young y al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial pasada y de la Serie de Conferencia de la Liga Nacional. Los Rockies fueron el único equipo en las Ligas Mayores cuyos cinco pitchers abridores ganaron al menos 10 juegos.
"Miro nuestro pitcheo abridor como uno muy bueno", comentó el manager de los Filis Charlie Manuel. "Pienso que es tan bueno como el de cualquier equipo de la Liga Nacional, y creo que nuestro pitcheo abridor dará una gran batalla en esta serie", señaló.
Los campeones defensores de la Serie Mundial están enviando a la lomita para el primer juego, el miércoles, al actual Premio Cy Young de la Liga Americana Cliff Lee (14-13, con promedio de carreras limpias admitidas -- PCLA -- de 3.22 con Indios y Filis) para enfrentar al dominicano Ubaldo Jiménez (15-12, 3.47), abridor de Colorado.
Ambos lanzadores saben muy bien que la bola viaja bastante en el Citizens Bank Park, y que enfrentan a a varios bateadores que pueden sacarla del diamante; pero ni Lee ni Jiménez se intimidarán.
"Pienso que se tiene bastante presente que es un parque para bateadores", comentó Lee. "Pero ello no significa que uno no puede lanzarle a derechos y que uno no puede enfrentar a zurdos por que se tiene miedo a que vayan a conectar un cuadrangular. Obviamente, uno se mete en ciertas situaciones en las que se podría desear no enfrentar a un tipo; pero durante la mayor parte del tiempo voy a lanzar de la manera que lo hago, independientemente de todo", agregó.
Lanzar en el Coors Field prepara a Jiménez para casi todo, así que no deberá tener problemas para bloquear eso en su mente.
"La primera cosa es que no voy a estar pensando en el parque, porque es un parque de bateadores: cualquiera puede batear la bola a las gradas", dijo Jiménez. "La única cosa que puedo hacer es tratar de observar mi bola rápida y tratar de mantener todo abajo para que puedan batear rodados", señaló.
Lee ha enfrentado a los Rockies solamente una vez en su carrera, derrotándolos por 3-1 el 6 de agosto. Permitió una carrera, seis hits, y ponchó a nueve bateadores en siete entradas.
Jiménez limitó a los Filis a una anotación en seis entradas y un tercio en el juego decisivo de la serie del 2007, pero tiene marca de 0-1 con PCLA de 8.10 en dos aperturas de temporada regular contra ellos.
"Cualquiera en esa alineación te puede dañar", dijo Jiménez. "Es una alineación dura, una alineación realmente dura. Es un gran reto; pero no hay nada que se pueda ir. La única cosa es que voy a salir y sencillamente lanzar mi juego y tratar de ganar", apuntó.
Cole Hamels, quien fue dominante por Filadelfia en la postemporada de octubre del año pasado, enfrentará a Aaron Cook en el segundo juego. Jason Hammel lanzará el tercer juego por Colorado, mientras que los Filis no han decidido a su pitcher. Pueden utilizar al tres veces ganador del Premio Cy Young Pedro Martínez, de República Dominicana, a Joe Blanton o J. A. Happ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario