viernes, 9 de octubre de 2009

Peligra invicto de los Broncos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 2009.- Sólo por tercera ocasión en la historia de la NFL una temporada inicia con cinco equipos con marca de 4-0, sin embargo, este fin de semana uno de ellos podría dejar ese selecto grupo.

El partido más atractivo de la jornada se llevará a cabo en el Invesco Field, cuando los invictos Broncos reciban la visita de los Patriotas. Será el enfrentamiento del coach Josh McDaniels ante su ex maestro, ya que desde el 2001 estuvo relacionado con la ofensiva de Nueva Inglaterra.La defensiva de Denver es la que menos puntos ha recibido en este año (26), pero Tom Brady y compañía serán una verdadera prueba para esta unidad.

La clave en este partido será cuando los Broncos tengan el ovoide, ya que su ofensiva no ha convencido y difícilmente se ve que puedan anotarle más de 20 puntos a Nueva Inglaterra. El quarterback Kyle Orton tiene récord de 17-2 en sus últimos 19 juegos como local.Indianápolis es otro de los equipos que tiene marca de 4-0 y este domingo por la noche tendrá la oportunidad de darle un golpe mortal a los Titanes, que no han ganado en este 2009.

La urgencia de Tennessee por una victoria los convierte en una escuadra peligrosa para los Potros, ya que harán hasta lo imposible por romper su mala racha. El equipo de Jim Caldwell ha ganado 9 de los últimos 12 juegos, incluyendo el 28-0 de la última vez que se enfrentaron.Luce muy complicado para la defensiva de los Titanes, ya que Peyton Manning tiene cuatro partidos seguidos con más de 300 yardas, algo que no había logrado antes en su carrera.

A la ofensiva las cosas no lucen mejor para el conjunto de Jeff Fisher, ya que un mal inicio de Kerry Collins y sería el momento de cambiar al joven Vince Young. ¿Podrá Tennesse terminar con la racha de 13 victorias seguidas de Indianápolis?Aún no se sabe si el quarterback Eli Manning podrá jugar este domingo ante los Raiders por una lesión en el pie, sin embargo, los Gigantes se mantienen como amplios favoritos y podrían colocar su marca en 5-0 por primera vez desde 1990, año en el que ganaron el Super Bowl.

Con JaMarcus Russell completando menos del 40% de sus pases y Darren McFadden lastimado, la defensiva de Nueva York podría tener uno de los días más fáciles de toda la temporada. Por cuarta ocasión desde el 2003, Oakland tiene récord de 1-3 al finalizar el primer mes de actividad.

Otro de los equipos que no ha perdido y que parece se mantendrá al menos una semana más así es el de Minnesota, que tras dar un gran partido el lunes por la noche visitará a San Luis, que tiene una racha de 14 partidos seguidos.

Los Carneros han terminado sin puntos en dos de sus últimos cuatro partidos y este domingo tendrán una mañana muy complicada ante la defensiva púrpura. Desde el 2003 los Vikingos no arrancan una temporada con cinco victorias en fila. Los entrenadores Steve Spagnuolo y Brad Childress fueron asistentes durante 11 años con Filadelfia. (1995-2005)Kansas City es otra de las escuadras que tiene marca de 0-4 y este domingo podría dar la sorpresa de la semana, cuando reciban a los Vaqueros.

El equipo dirigido por Todd Haley ha perdido sus ocho juegos pasados y 27 de los últimos 29, por lo que tratarán de poner fin a esa mala racha como locales. Dallas tiene récord de 0-2 en el estadio Arrowhead y no gana en Kansas desde 1970, cuando los Jefes jugaban en el estadio Municipal. El equipo de la Estrella Solitaria necesita establecer su juego terrestre con Marion Barber y Tashard Choice para poder llevarse una victoria tranquila.

Los Cafés tampoco han ganado un partido este año y su mala racha podría seguir este domingo en el estadio Ralph Wilson, cuando enfrenten a los Bills. Una derrota más de Cleveland y empatará la marca de la franquicia de 11 descalabros consecutivos. La semana pasada, Buffalo no pudo conseguir un primero y diez por tierra por primera vez desde 1998 y si no mejora para este fin de semana sufrirá para llevarse la victoria.

Los aficionados locales aún están en espera de un gran juego de Terrell Owens y quizá ésta sea la oportunidad para que demuestre su calidad.Tampa Bay también está 0-4 y se ve muy complicado que esta semana pueda conseguir su primer triunfo, ya que visitará el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Las Águilas tendrán de vuelta para este partido al quarterback Donovan McNabb y al corredor Brian Wetbrook.

La defensiva de los Bucaneros es la número 30 contra el pase, por lo Andy Reid podría aprovechar para que Michael Vick también tenga mucha actividad. El equipo de Raheem Morris está obligado a un triunfo ya que podría llegar a su semana de descanso con marca de 0-7.Bengalíes y Cuervos, ambos con marca de 3-1, pelearán por el primer lugar de la División Norte de la AFC.

Las aves púrpuras, que barrieron la serie el año pasado, no han permitido un corredor con más de 100 yardas en 39 partidos consecutivos, un récord de la NFL. Cincinnati ha ganado sus dos primeros partidos como visitante y ante rivales de la división por primera vez desde el 2006. A diferencia de otros años, el conjunto de Marvin Lewis debe estar más preocupado por el ataque de Baltimore que por su defensiva, ya que es el mejor de la Conferencia Americana.El quarterback novato Matthew Stafford aún está en duda para el partido de este domingo ante los Acereros, por lo que es muy probable que veamos a Daunte Culpepper como titular.

Será la primera vez que Pittsburgh juegue en el Ford Field en temporada regular, ya que en el 2006 en ese mismo escenario ganó el Super Bowl XL.

A pesar de que Willie Parker sigue lesionado, los actuales campeones salen como favoritos para obtener su tercer triunfo de la campaña. Cuando Ben Roethlisberger tiene un rating de 100 o más puntos, los Acereros tienen récord de 30-2.Por segunda ocasión en la historia se enfrentarán Texanos y Cardenales, en el encuentro previo fue para Houston por 30-19 en el 2005.

Arizona estará buscando la primera victoria del 2009 como local (2009) y podría hacerlo mediante su ataque aéreo con Kurt Warner, ya que la defensiva secundaria de los Texanos no es muy buena. Se espera un duelo de muchos puntos y el ganador se podría definir en la última serie del encuentro.

La defensiva de Houston viene de no permitir a un corredor 100 yardas por primera vez en el año y espera repetirlo este domingo con Tim Hightower.Los 49´s tratarán de seguir sorprendiendo esta temporada al recibir a los Halcones, que vienen muy descansados.

El quarterback Shaun Hill tiene marca de 10-4 como titular y nunca ha perdido un partido en el Candlestick Park (7-0). Atlanta intentará establecer su juego terrestre con Michael Turner, quien después de tener un gran 2008, ha sido limitado a 70 yardas en dos de los tres juegos de este año. Será una gran prueba para la defensiva de Mike Singletary, ya que controlar a Matt Ryan, Turner y Anthony Gonzalez no es tarea fácil.Carolina viene de descansar y tratará de obtener su primera victoria del año cuando reciba a los Pieles Rojas.

En ocho ocasiones, las Panteras ha podido vencer sólo una vez al conjunto de la capital estadunidense. El quarterback Jake Delhomme ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos en octubre. Se espera un ambiente muy tenso, ya que una derrota más para los Pieles Rojas podría significar el despido del coach Jim Zorn, y en caso de un descalabro para los felinos el puesto de Delhomme estaría en la cuerda floja.Jacksonville jugará por primera vez en el QWest Field al enfrentar a los Halcones Marinos por segunda ocasión en su historia.

Al parecer los Halcones Marinos tendrán de vuelta al quarterback Matt Hasselbeck, quien perdió dos juegos por una lesión en las costillas. Está cerca para los Jaguares la posibilidad de tener marca ganadora por primera vez desde el 2007. Si Seattle quiere mantenerse cerca en la pelea de la División Oeste, debe frenar a Maurice Jones-Drew; de lo contrario, sufrirá su cuarta derrota consecutiva de la campaña.
La actividad de la semana cinco llegará a su fin con una gran rivalidad, cuando los Jets visiten a los Delfines.

El equipo de Nueva York tiene tres victorias consecutivas como visitante en Florida y todo parece indicar que llegará a cuatro. La defensiva verde ha tenido un gran inicio y aprovechará la inexperiencia de Chad Henne para conquistar su cuarta victoria del año.

La ofensiva Wildcat de los Delfines dio resultado la semana pasada ante Buffalo, sin embargo, Rex Ryan tendrá la fórmula para frenar a Ronnie Brown y Ricky Williams. El equipo de Tony Sparano tiene marca de 2-0 en juegos de Lunes por la Noche desde el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario