lunes, 26 de octubre de 2009

'Vale igual un 1-0 que una goleada': Chucho Ramírez

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 25, 2009.- Pese a que aceptó que América pudo salir con una victoria mucho más holgada, el técnico Jesús Ramírez se mostró satisfecho y contento con la actitud y entrega que tuvieron sus jugadores tras dar cuenta 1-0 del Guadalajara en el Clásico nacional.
"Posiblemente (era para más goles), pero vale igual 1-0 que más; me hubiera gustado más, pero lo disfruté mucho y estoy muy orgulloso de dirigir un grupo de personas con esta capacidad, con esta humildad, con este deseo."
El estratega manifestó: "Lo único que puedo resaltar es el convencimiento de un grupo de personas con un objetivo y hoy me voy muy contento por el esfuerzo, por el futbol, por todo lo que mostraron en la cancha, ¿qué más se puede pedir?"
Cuestionado sobre si tomó esta victoria como una revancha tras la derrota que sufrió en el primer Clásico que dirigió, en el torneo anterior, aceptó que la disfrutó mucho, ya que en aquella ocasión un error les costó la derrota.
"Lo saboreo porque los dos partidos no hubo gran diferencia, sólo que nos equivocamos y hoy no, fuimos certeros, estuvimos bien tanto defensivamente como en la ofensiva, me voy contento por el esfuerzo que hicieron los muchachos."
En cuanto a la pobre propuesta futbolística que presentó Chivas sobre la cancha del Coloso de Santa Ursula, Ramírez no quiso entrar en polémica y prefirió resaltar las virtudes de sus pupilos.
"No me gusta hablar del rival, me gusta ver qué hizo mi equipo y mi equipo hizo lo suficiente para ganar, hizo muchísimo, propuso, por eso me voy tranquilo y contento."
La actuación del juez central Mauricio Morales no fue la mejor, ya que dejó de marcar al menos un penal muy claro y otro muy dudoso a favor de los capitalinos, situación de la cual el estratega evitó hablar. "A mí no me gusta hablar del arbitraje, ustedes dirán."
Indicó que en este partido fue evidente que América no depende de sus individualidades, ya que cualquier jugador que entra, como fue el caso del brasileño Rosinei Adolfo, se acopla y ayuda a un buen trabajo colectivo.
"Creo que ha sido muy bueno para nosotros contar con un equipo, la semana pasada me hablaban de individualidades, pero hoy puedo decir que el que entra, entra bien, todos siempre rinden al máximo."
Finalmente, sobre el malestar que mostró que hizo Enrique Esqueda luego que fuera sustituido, Chucho lo disculpó al decir que "el jugador siempre tiene intención de jugar todo el partido."
Al respecto, apuntó que "es obvio que hay reacciones, pero lo entiendo, hablamos y no pasa de ahí, cada uno tiene que cumplir su cometido y afortunadamente todo está muy bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario