jueves, 22 de octubre de 2009

El Tri disputará 12 juegos antes del Mundial 2010

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2009.- La Selección Mexicana de futbol desarrollará 12 partidos de preparación, dos de ellos en México, de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, así lo informó Néstor de la Torre.
El director general de selecciones nacionales explicó que la concentración final iniciará el 5 de abril, después de que se desarrolle la jornada 13 del Clausura 2010.
Además, el encuentro de despedida está programado para el 16 de mayo y en este punto agradeció Néstor a los dueños de los clubes el aceptar esa fecha, porque ese día estaba programada la final del Torneo Clausura, misma que se va a disputar un día antes, el 15 del mismo mes.
En cuanto al cuartel general en Sudáfrica dijo que hay dos hoteles reservados, el primero es el Thaba Ya Botswana Lodge de 48 suites y el Fairways Hotel & Spa que hace poco estaba en concentración.
El primer duelo amistoso será el 24 de febrero en Estados Unidos, el segundo el 3 de marzo también en la Unión Americana, el tercero el 17 de marzo en México y el cuarto el 24 de marzo en Estados Unidos.
La concentración final comenzará el 5 de abril, se le dará una semana de descanso a los jugadores; del 12 al 18 de abril habrá trabajo de pretemporada y después de 18 días en el Centro de Alto Rendimiento habrá otro viaje a Estados Unidos; el 7, 10 y 13 de mayo se jugarán partidos en la Unión Americana y el Tricolor se despedirá de su afición el 16 de mayo en el Estadio Azteca.
El 19 de mayo se viajará a Europa, donde estarán 12 días, jugarán tres partidos a partir el 31 de mayo a Sudáfrica y llegar diez días antes de que comience el Mundial.
En Sudáfrica jugarán el doceavo partido contra un equipo local.
Los rivales de los duelos amistosos se definirán hasta después del sorteo mundialista para conseguir selecciones de acuerdo a los rivales.
De la Torre dijo que el compromiso no es el quinto partido, sino el primero porque es el más importante.
Respecto al sueldo de los jugadores durante la concentración aún no hay nada definido ya que es algo que tendrán que aclarar entre los propios equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario