sábado, 17 de octubre de 2009

Vergara apoya propuesta para que el Tri juegue en la Liga

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Oct. 16, 2009.- Había decidido no hablar durante un tiempo, pero este viernes, Jorge Vergara rompió el silencio y habló de todo, fiel a su estilo no tuvo empacho en criticar y proponer sobre diversos temas.
Sobre la propuesta de jugar el siguiente torneo con la Selección Mexicana como el equipo número 19 del torneo dijo: "Es una propuesta de Chivas donde se trabajó, creo que es excelente, junto con otra gente en la Federación (Mexicana de Futbol), los dueños estuvimos trabajando en esto y creo que si tanto quieren tener un equipo activo y en ritmo futbolístico es la mejor manera, porque 45 días, por más que me los pongas a jugar amistosos, no van a tener el ritmo futbolístico, o 60, todos los demás jugadores vienen con ritmo futbolístico terminando sus campeonatos para el Mundial, nosotros creemos que si ese es el objetivo, por qué no hacer que el equipo 19 compita en la Liga y estar en ritmo futbolístico".
Asimismo, añadió: "Además recordemos que los 'europeos' no pueden venir, si tenemos que sacrificar vamos haciéndolo entonces en serio, porque creo que quitarlos en la jornada que los van a quitar, y nos van a quitar jugadores que no van a ir al Mundial porque los van a sustituir los 'europeos' que no pueden venir a practicar, pero realmente los jugadores van a estar en ritmo futbolístico y de competición".
Incluso sobre el tema de la tabla de cocientes, el empresario tapatío aseguró que "es lo de menos la porcentual, podemos hacer excepciones, si lo que queremos es llegar a la final y ganar el Mundial podemos hacer sacrificios de lo que sea para lograrlo", afirmó Jorge Vergara.
La exigencia para el Mundial no tiene que ser solamente el famoso quinto partido: "Hemos hablado con Aguirre, tienen miedo a prometer un titulo, yo no estoy pidiendo que prometan, yo estoy pidiendo que se haga todo el esfuerzo para llegar a la final y ganar el Mundial, yo al quinto partido mejor que ni vayamos sinceramente, para ir a un torneo donde vas a decir 'voy a ver qué gano' y no a buscar ganar, es como si Chivas entrara al torneo y dijéramos 'este torneo vamos a quedar en cuarto lugar', y con eso nos damos, eso es conformismo, hay que tener la intención clara de llegar a la final de un Mundial".
"Se le van a dar todos los recursos para que lleguen a la final del Mundial, hay que llegar, eso no significa que van a tener problemas si no lo logran porque no es una promesa de político, es una intención clarísima de gente que tiene ambición para llegar. Estoy de acuerdo con Ochoa, vamos por la final del Mundial, vamos por el campeonato, esas metas intermedias creo que son patéticas y bastante miedosas, y vamos a demostrarle a México que podemos cambiar de actitud y mentalidad", señaló Jorge Vergara.
Asimismo, el dueño del Guadalajara envió un mensaje para Rafa Márquez y todo aquel que ha mencionado que Sven Goran Eriksson fue un error: "Si hubiera tenido el tiempo suficiente no hubiera sido un error, en primer lugar. En segundo lugar, los que hablan que fue un error fueron los que propusieron que no llegara y que no estuviera, entonces es muy triste que a toro pasado tengan el valor de hablar, deberían de tener el valor de hablar cuando se tomó la decisión, no después, ahora que no tienen miedo de que no los seleccionen hablan mal de Eriksson, pero cuando estaba presente él no expresaba su opinión y solamente después de".
"Los mexicanos debemos tener más valor para hablar las cosas cuando son, no después de, todos los jugadores tienen miedo de que si dicen sus verdades y no confían en ellos para decir sus verdades no los van a seleccionar, entonces no hablan, entonces yo creo que hay que hablar cuando las cosas están de frente, ahora es muy fácil decir fue un error, y yo le podría contestar a Márquez y los errores que él ha cometido en la cancha, las expulsiones a las que se ha hecho acreedor, las agresiones que ha hecho, entonces yo creo que sí tiene limpia. Como dice el dicho 'que tire la primera piedra el que esté libre'", continuó Vergara.
"Yo creo que no es momento de hablar, si fue un error, dentro de la Federación tenemos muy en claro cómo estuvo el proceso y nada más quiero recordar que Aguirre no quiso aceptar la Selección cuando nosotros fuimos a proponer y fue el primer candidato, Aguirre acepta cuando se queda sin equipo, entonces en aquel momento el mejor disponible era Sven y yo sí creo que si hubiera tenido tiempo suficiente hubiera podido demostrar; los tiempos son diferentes, pero no se vale que hablen de errores cuando no tuvieron el valor de hacerlo en el momento adecuado".
Jorge Vergara también tuvo palabras para Cuauhtémoc Blanco: "Blanco salió por una indisciplina. Que ya dejen de decir tonterías, porque no se retiró. Fue una gran indisciplina dentro del equipo y para un 'europeo' que sí respeta la disciplina la puso en paz y fue la decisión que se tomó, pero creo que le sirvió a todo mundo, le sirvió a la Selección, le sirvió a él, se establecieron limites donde ya estuvo bueno de respetar indisciplinas, es como la Sub 20, ya se pusieron los pantalones y se hicieron lo que se tenía que hacer", señaló.
¿Continuidad o no para Javier Aguirre en el Tri?, también habló de esto el dueño del Rebaño, Jorge Vergara. "No creo que tenga la intención Aguirre de seguirle después otros cuatro años más, tenemos que analizarlo en la Comisión de Selecciones, vamos a tener una reunión y planear a futuro qué es lo que se va a hacer, ya estamos en el Mundial, qué queremos del Mundial y qué va a pasar después del Mundial, pero creo que también Néstor está haciendo todo un proyecto en fuerzas básicas para lograr ese proyecto".
Incluso alabó la labor de el asistente número uno de Javier Aguirre: "Carrillo tiene mucho mérito en haber calificado, no fue sólo Aguirre, este país somos muy curiosos, hace dos partidos era Súper Javier Vasco, y ya en Trinidad ya no fue súper tanto, ya lo querían hacer Superman y vender capas por ahí y todo ese rollo, y a Carrillo nadie lo mencionó, pero siento decirles que es un equipo de gente y Carrillo tiene mucho que ver en el éxito de la Selección en este momento".
Incluso sobre el Atlas y la propuesta de compra de Alejandro Fernández, Rafa Márquez y el empresario Guillermo Romo, señaló: "Me da mucho gusto que gente tapatía le meta dinero y le meta ganas, arriesgue en ese proyecto y yo creo que Atlas se lo merece, merece tener una solidez financiera para que pueda tener un buen equipo porque tiene con qué ser un gran equipo, mira no van a cantar mal las rancheras para empezar, obviamente Memo Romo y su familia han demostrado que son exitosos, Rafa es exitoso en el futbol, entonces tendrían un buen consejero futbolístico por ahí, y mucha motivación".
Falta una semana pero del Súper Clásico ante América también opinó Jorge Vergara: "Tenemos la mejor defensiva ya y para mi gusto tenemos mejor ofensiva que ellos, obviamente que Cabañas tiene mucho más tiempo que 'el Chícharo' y no podemos decir que 'Chícharo' es mejor todavía, pero tenemos algo muy importante que es la juventud y la pasión y el Clásico es el Clásico, no me importa cómo lleguen, los dos equipos están parejos", dijo.
Finalmente, Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes firmaron un convenio de apoyo deportivo con el Programa Chiva Barrio y la Institución Children International en apoyo a niños de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario