martes, 6 de octubre de 2009

'La confianza puede ser el peor enemigo': Aguirre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 5, 2009.- Con 19 de los 20 convocados comenzó la concentración de la Selección Nacional para los últimos partidos del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.
El técnico nacional, Javier Aguirre, recalcó que aún no se consigue el boleto y que la confianza es otro rival a vencer el próximo sábado frente a El Salvador.
"La confianza es un factor que al minuto uno se diluye. A ver como lo manejamos, como canalizamos este entusiasmo que tienen los jugadores que lo han expresado públicamente. Hay que intentar darle un giro positivo", aseguró.
Aguirre, también habló sobre la propuesta de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, la cual incluye una concentración de más de 40 días y defendió su proyecto.
"Si tú revisas el 2006, el 2002, el 98 y el 94 es la media de días que se han pedido. Es una cantidad que considera la dirección de selecciones nacionales que es la necesaria".
Rafael Márquez regresa a la Selección Nacional, sin embargo, Aguirre no aseguró que esté desde el inicio del partido.
Los jugadores piensan igual que el técnico: hay que respetar a El Salvador.
"Nosotros trataremos de respetar al rival haciendo nuestro mejor futbol saliendo a ganar y tratando de meter la mayor cantidad de goles posibles así es como se respeta al rival", comentó Efraín Juárez.
Por otra parte, Guillermo Franco fue el único ausente y se presentará este martes ya que recibió permiso para tramitar su visa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario