jueves, 15 de octubre de 2009

Trinidad y Tobago vs México, termina el Hexagonal

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 11, 2009.- Ya con el boleto para el Mundial Sudáfrica 2010 pero todavía con la posibilidad de terminar como líder del Hexagonal, México visita a Trinidad y Tobago este miércoles a las 19:05 horas, tiempo del centro del país.
Después de nueve jornadas, Estados Unidos es el líder con 19 unidades, México es segundo con 18, ambos ya están instalados en Sudáfrica; la última plaza la disputan Costa Rica y Honduras, los ticos suman 15 puntos y los catrachos 13. El que termine en cuarto disputará la repesca contra el quinto puesto de Sudamérica.
Los otros dos cotejos del Hexagonal se realizarán a la misma hora, Estados Unidos recibe a Costa Rica y El Salvador a Honduras.
La selección trinitaria ya está eliminada, ocupa el último puesto con apenas cinco puntos, producto de una victoria, en casa 1-0 sobre El Salvador el 12 de agosto, además de contar con dos empates: 2-2 en El Salvador y 1-1 contra Honduras.
México llega con cinco victorias consecutivas en la eliminatoria, la racha comenzó justamente al recibir a Trinidad y Tobago, en caso de vencer será la sexta vez que ligue media docena de triunfos en eliminatorias, la más reciente fue entre 2001 y 2005, período en el que tuvieron 11.
Estas selecciones se han enfrentado 16 veces en la historia, México tiene total superioridad con 11 triunfos a cambio de dos empates y tres descalabros, éstos últimos fuera del territorio nacional: 0-4 en el PreMundial de Haití en 1973, 0-1 en la partido de eliminatoria en 2000 y 1-2 en cotejo similar en 2005.
Javier Aguirre tiene dos partidos dirigidos contra los trinitarios pero ninguno en el país centroamericano, los venció 3-0 en septiembre de 2001 y 2-1 en junio del presente año, ambos cotejos en el Estadio Azteca, en caso de vencer será el segundo entrenador que consiga tres triunfos sobre este rival, el otro es Ricardo La Volpe.
El mejor anotador mexicano contra Trinidad y Tobago en la historia es Jared Borgetti, con cinco tantos, le siguen cuatro jugadores con tres, entre ellos está Cuauhtémoc Blanco, quien sufrió una grave lesión precisamente frente a los caribeños en octubre de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario