viernes, 23 de octubre de 2009

Comunicaciones vence 2-1 a Pumas y avanza a Cuartos de Final

Televisa Deportes
CIUDAD GUATEMALA, Guatemala. Oct. 22, 2009.- En un partido de un escaso nivel futbolístico, Comunicaciones de Guatemala vence 2-1 a Pumas, y asegura su pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejando fuera al W. Connection, de Trinidad y Tobago.

Pumas, que llegó a este partdo con el primer lugar del Grupo D, mando a la cancha a un cuadro alternativo, que no hizo absolutamente nada para buscar el triunfo, y mostró la misma actitud apática, aún al verse abajo en el marcador.

Comunicaciones salió en los primeros minutos en busca del gol que le diera el pase a la siguiente fase y rápido lo encontró en un autogol de Carlos Humberto González. Un tiro de Freddy Thompson, a las afueras del área al minuto 5, desviado por el zaguero universitario le abrió el camino al cuadro chapin.

El 2-0 llegó al minuto 23 por conducto de transito Montepeque, quien aprovechó un grave error en la salida de la zaga universitaria, robó el balón, hizo un amague al arquero Odín Patiño para después mandar el balón al fondo de las redes.Pumas se acercó en el marcador al 36', por conducto de Carlos Humberto González, quien lavó su error, con un fuerte disparo luego de un mal despeje de la defensa para el 1-2.

Para la segunda parte, Comunicaciones se dedicó a cuidar su ventaja, ante unos Pumas que no hicieron nada para buscar la igualada: Sólo un disparo de Íñiguez cerca del final del partido, que fe bien controlado por el arquero, fue la aproximación de mayor peligro en la parte complementaria.

De esta manera llega a su fin la fase de grupos de esta Concachampions que deja a los cuatro equipos mexicanos posesionados del primer lugar en sus respectivos grupos.Pachuca, Toluca, Cruz Azul y Pumas serán cabeza de serie en la fase de cuartos de final por lo que no podrán medirse entre sí, y sólo falta esperar el sorteo para conocer a sus respectivos rivales, los cuatro segundo de cada grupo que son Arabe Unido (Panamá), Marathón (Honduras), Columbus Crew (Estados Unidos) y Comunicaciones (Guatemala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario