miércoles, 19 de agosto de 2009

Usain Bolt avanza a semifinales en los 200 m

EFE
BERLÍN, Alemania, Ago. 18, 2009.- Dos días después de batir el récord mundial de 100 metros con una marca de 9.58 en la final de los campeonatos del mundo, el jamaicano Usain Bolt regresó a la pista del Olympiastadion para cumplir el trámite de los cuartos de final 200.
Por la tarde el jamaicano participó en el primer hit eliminatorio de los cuartos de final, en el que paró el cronometro en 20.41 segundos, con lo cual obtuvo su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos.
En la mañana Bolt compitió por su pase a los cuartos de final y antes de tomar la salida a las 10.30 de la mañana, Bolt indicó a la cámara de televisión, con expresivos gestos, que era una hora más propia para estar durmiendo. Aun así, dormido y todo, ganó la carrera con un tiempo de 20.70 segundos.
El segundo gran duelo de los campeonatos, una reedición del Bolt-Gay pero en 200, ha quedado reducido a un pulso del jamaicano contra el cronómetro. Las molestias en la ingle que venía sufriendo el norteamericano le indujeron a renunciar a los 200 con la esperanza de estar recuperado para el relevo 4x100.
Usain Bolt confiesa que está cansado
El jamaicano Usain Bolt confesó este martes que se encuentra "algo cansado", dos días después de su "explosión" en la final de 100 metros (9.58), pero añadió, a continuación, que todo está bien.
"Esta mañana estaba un poco cansado porque las series de 200 han sido a una hora más temprana (las 10.00) que las de 100, pero me encuentro bien. Un poco cansado, es cierto", reconoció después de competir en las dos primeras rondas de 200.
Bolt, que recibe invariablemente, según reveló, la llamada telefónica del presidente de Jamaica en todas las grandes ocasiones, indicó que ahora necesita "un poco de descanso" para estar mañana "más fresco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario