viernes, 28 de agosto de 2009

Nombra la OMB 'Boxeador del Año' a Márquez

Televisa Deportes
BUDAPEST, Hungría, Ago. 28, 2009.- El puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, presidió la ceremonia de clausura del vigésimo segundo Congreso Anual de la OMB, que se desarrolló a lo largo de esta semana en la capital húngara y donde el mexicano Juan Manuel Márquez fue nombrado "Boxeador del Año".
El flamante monarca mundial de los ligeros, también reconocido por la Asociación Mundial (AMB), Juan Manuel Márquez no sólo fue galardonado por el organismo; sino que fue señalado como el líder del boxeo mexicano, por lo que esperan que, inspirado, pueda vencer el 19 de septiembre en Las Vegas al estadounidense Floyd Mayweather.
En cuanto a otro campeón mundial de origen mexicano, Fernando "Cochulito" Montiel, quien ostenta el título universal gallo, la OMB dictaminó que defienda su cetro ante el retador número uno, el boricua Éric Morel.
Francisco Valcárcel aseguró que entre las resoluciones más importantes de este Congreso destaca la aceptación del boxeo femenil dentro del organismo, por lo que ya se nombró a un comité integrado por Rudy Paz, el mexicano Rafael López Santos, Richard De Cuir y Jorge Molina, quienes se encargarán de elaborar el reglamento.
Por otra parte, Valcárcel calificó como importante la incursión en el boxeo profesional de la repetición instantánea, para corregir o revocar fallos en peleas de campeonato mundial y regional avaladas por la Organización Mundial de Boxeo, así como sucede en el futbol americano profesional de Estados Unidos.
En la ceremonia de premiación, enmarcada con una Cena de Gala, Joe Calzaghe también recibió un merecido reconocimiento debido a sus 10 años como campeón mundial en este organismo boxístico.
Finalmente, Francisco Valcárcel oficializó a Colombia como sede para la próxima Convención en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario