sábado, 15 de agosto de 2009

Oficializa la FMF que Donovan porta el virus AH1N1

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 14, 2009.- Por medio de un comunicado de prensa publicado en la página web de la Federación Mexicana de Futbol, el organismo hizo oficial que el delantero estadounidense Landon Donovan porta el virus de influenza humana AH1N1.
Por medio de la Dirección General de Selecciones Nacionales se informó que "se recibió el reporte médico de la US Soccer respecto a la situación del jugador Landon Donovan en el cual se informa que dio positivo al virus AH1N1".
"El Dr. Antonio Miguel, jefe de los Servicios Médicos de las Selecciones Mexicanas, ha estado en contacto con los infectólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México para revisar el protocolo médico y epidemiológico, y establecer un procedimiento adecuado, y a su vez se ha mantenido un contacto estrecho con los cuerpos médicos de los clubes involucrados, para ofrecer el apoyo necesario, en caso de ser requerido", indica el comunicado.
Asimismo, señala que "la Comisión Médica se mantendrá en comunicación permanente con los clubes, a fin de dar seguimiento en la observación que los equipos harán de los jugadores convocados al partido de la Selección Mexicana con su similar de Estados Unidos".
Finalmente, se destacó que se mantiene la campaña de prevención del virus AH1N1 en el cuerpo médico de la Selección Mexicana. El comunicado fue firmado por el Ingeniero Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario